Estudiantes de la ULA en Mérida protestaron realizando un pupitrazo

Los ulandinos protestaron en rechazo a las acciones violentas por parte de las fuerzas de seguridad del Estado, asimismo reiteraron su respaldo, incondicional, al presidente del parlamento venezolano, Juan Guaidó

160
Foto: Cortesía

Mérida.-  Los estudiantes de la Universidad de Los Andes realizaron un pupitrazo a las afueras de la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas este jueves dos de mayo en horas de la tarde, en rechazo a las acciones violentas por parte de los cuerpos de seguridad del Estado el pasado martes 30 de abril y  primero de mayo.  

Asimismo aseguraron que las acciones de protesta, también, son en respaldo a Juan Guaidó, a los diputados de la Asamblea Nacional y a los militares que decidieron apoyar las acciones del pasado 30 de abril. “A esos soldados que decidieron bajar sus armas y ponerse de lado de la libertad y de la democracia” explicó Rodney Guerrero dirigente estudiantil del movimiento ulandino 13 de Marzo.

“Rechazamos los actos violentos de los últimos días por parte de las fuerzas leales al régimen, nos mantendremos en la calle y le decimos al dictador que no le tenemos miedo” aseguró Luis Osorio estudiante de la carrera de derecho.

Por su parte, Onfreily Valladares del movimiento Libertario, puntualizó que seguirán en las calles exigiendo los derechos y la restitución del hilo constitucional, “seguiremos pidiendo el cese definitivo de la usurpación, por parte de quienes hoy ostentan el poder” aseveró el estudiante.

Juan David Gómez estudiante de la escuela de derecho reiteró que los estudiantes respaldan las acciones del presidente del parlamento venezolano Juan Guaidó, explicó que tomando los espacios universitarios, con la protesta pacífica, mostrarán su compromiso con el cambio.

“Para nadie es un secreto que Venezuela ha sido un país bastante vulnerado en materia legal, constitucional y evidentemente en materia de derechos humanos por lo tanto consideramos que estas acciones, permiten elevar la academia”  dijo Gómez

 Los estudiantes informaron que se mantendrán en acciones de protestas en los próximos días, el día viernes tres de mayo tendrán un nuevo pupitrazo a las afueras de la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas a las 9:00 am y una asamblea de ciudadanos en el semáforo del Centro Comercial Yuan Lin a las 3:00 p.m.

DÉJANOS TU COMENTARIO