22.2 C
Caracas
sábado, 10 abril, 2021

Estudiantes de la ULA en Mérida denuncian aumento de robos

El más reciente asalto se registró ayer. Los delincuentes no solo arrebataron las pertenencias de cuatro estudiantes femeninas, también las golpearon. El movimiento estudiantil denuncia más de 60 robos en el último cuatrimestre

-

Mérida.- Hacia las 5:30 pm del martes 19 de noviembre, cuatro estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) de la Universidad de Los Andes (ULA) fueron asaltadas y golpeadas por delincuentes que se dieron a la fuga. El hecho ocurrió en la parada de autobuses que utilizan los estudiantes de Faces, ubicada en el Núcleo La Liria, donde funcionan otras dos Facultades más.

El robo fue reportado en redes sociales, grupos de WhatsApp y a los medios de comunicación por parte de integrantes de los grupos que conforman el movimiento estudiantil ulandino. El hecho motivó una protesta con quema de cauchos durante la mañana de este miércoles 20 de noviembre.

Más de 60 robos en menos de cuatro meses

Carmen Rincón, coordinadora general del grupo estudiantil Equipo 10, contó a El Pitazo que desde agosto han registrado más de 60 robos a estudiantes, profesores y trabajadores de la ULA en las adyacencias del Núcleo La Liria. «Nosotros exigimos tener las condiciones mínimas de seguridad para acceder a nuestro derecho a la educación en sana paz, como tanto lo necesitan y lo ameritan los estudiantes», exigió la líder estudiantil.

LEE TAMBIÉN

ASESINARON A ESTUDIANTE POR UN CELULAR DENTRO DE LA UDO EN MATURÍN

Con motivo del Día de Estudiante Universitario y en apoyo a la agenda de protesta sostenida planteada por el Frente Amplio, los estudiantes de la ULA marcharán mañana en Mérida para protestar en contra del gobierno de Nicolás Maduro, de la crisis nacional y de las persecuciones y arrestos por motivos políticos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado