27.7 C
Caracas
lunes, 8 agosto, 2022

Estudiantes de la ULA en Mérida denuncian aumento de robos

El más reciente asalto se registró ayer. Los delincuentes no solo arrebataron las pertenencias de cuatro estudiantes femeninas, también las golpearon. El movimiento estudiantil denuncia más de 60 robos en el último cuatrimestre

-

Mérida.- Hacia las 5:30 pm del martes 19 de noviembre, cuatro estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) de la Universidad de Los Andes (ULA) fueron asaltadas y golpeadas por delincuentes que se dieron a la fuga. El hecho ocurrió en la parada de autobuses que utilizan los estudiantes de Faces, ubicada en el Núcleo La Liria, donde funcionan otras dos Facultades más.

El robo fue reportado en redes sociales, grupos de WhatsApp y a los medios de comunicación por parte de integrantes de los grupos que conforman el movimiento estudiantil ulandino. El hecho motivó una protesta con quema de cauchos durante la mañana de este miércoles 20 de noviembre.

Más de 60 robos en menos de cuatro meses

Carmen Rincón, coordinadora general del grupo estudiantil Equipo 10, contó a El Pitazo que desde agosto han registrado más de 60 robos a estudiantes, profesores y trabajadores de la ULA en las adyacencias del Núcleo La Liria. «Nosotros exigimos tener las condiciones mínimas de seguridad para acceder a nuestro derecho a la educación en sana paz, como tanto lo necesitan y lo ameritan los estudiantes», exigió la líder estudiantil.

LEE TAMBIÉN

ASESINARON A ESTUDIANTE POR UN CELULAR DENTRO DE LA UDO EN MATURÍN

Con motivo del Día de Estudiante Universitario y en apoyo a la agenda de protesta sostenida planteada por el Frente Amplio, los estudiantes de la ULA marcharán mañana en Mérida para protestar en contra del gobierno de Nicolás Maduro, de la crisis nacional y de las persecuciones y arrestos por motivos políticos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a