17.8 C
Caracas
domingo, 29 mayo, 2022

Estudiantes de comunicación social de Trujillo participan en encuentro de la ULA

-

Valera.- Los estudiantes de Comunicación Social del Núcleo Universitario Rafael Rangel (Nurr), del estado Trujillo, participan el el primer encuentro de esta carrera de la Universidad de los Andes (ULA) desarrollado en la ciudad de Mérida, del 3 al 4 de julio. 

La organización, promovida por la escuela merideña, tiene el objetivo de vislumbrar nuevos horizontes en la carrera del periodismo, que en el caso de Táchira tiene 30 años, 12 años en Trujillo y apenas unos años en Mérida.

Discusión del pensum

30 estudiantes, 10 de cada región, participaron en cuatro mesas de trabajo, junto a profesores de la universidad, para discutir sobre el pensum, las nuevas tendencias del periodismo, la calidad de la formación, los retos de la profesión, las circunstancias de cada escuela. Igualmente, oportunidades de trabajo y postgrados. 


LEE TAMBIÉN: 

COMENZÓ EN MÉRIDA EL 1ER. ENCUENTRO DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA ULA

Ismar Linares, cursante de cuarto año de comunicación social en el Nurr, manifestó la importancia de este encuentro, el cual se espera realizar de manera bianual. 

«Desde cada una de nuestras realidades, que son distintas, todos enfrentamos grandes restos en la formación. Se ve la pasión de cada uno. Este encuentro va a ser provechoso para mejorar la carrera y aportar a la universidad y el país», expresó la joven de la delegación de Trujillo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a