22.7 C
Caracas
miércoles, 12 mayo, 2021

Estudiantes conmemoran semana de la juventud en Mérida con asamblea juvenil

-

Mérida.- Respondiendo a la propuesta presentada por el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, en pro de trabajar para reconstruir a Venezuela, los jóvenes merideños se reunieron este jueves 14 de febrero en el Colegio de Médicos del estado Mérida para presentar ideas en torno al planteamiento hecho por Guaidó.

Los jóvenes presentes dedicaron un minuto de aplausos a todos aquellos hombres y mujeres que murieron en las protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro, consideran que gracias a la lucha de los que han muerto manifestado, Venezuela aún busca conquistar la libertad plena.

Asimismo, representantes de diferentes movimientos estudiantiles de la Universidad de Los Andes reiteraron su compromiso por el rescate de la democracia en Venezuela «esto con el propósito de expresarle al pueblo merideño que los jóvenes estamos comprometidos en reconstruir nuestro país», señaló Ludwig Piñera, dirigente juvenil de Acción Democrática.


LEE TAMBIÉN: 

VENEZOLANOS MANIFESTARON ESTE 12F POR LA JUVENTUD Y LA AYUDA HUMANITARIA

Piñera detalló que los jóvenes presentaron diversas propuestas en distintas áreas en torno al Plan País, realzando y rescatando el nombre de la ciudad merideña, «permitiendo hacer renombre a cómo se nos ha tildado por muchísimos años, como la ciudad de la academia, de la formación y sobretodo la ciudad juvenil», puntualizó el dirigente juvenil. Además, agradeció a todos los jóvenes merideños que asistieron a la actividad planteada por formar parte del cambio.

Por su parte, Junior Buitrago, dirigente ulandino, explicó que su propuesta hace énfasis en la modificación de la Ley Orgánica de Universidades, ya que los cambios políticos, sociales y económicos no están acorde con los cambios sociales que actualmente vive Venezuela. «Es necesario pensar en la Venezuela del futuro». Buitrago recalcó la importancia de la autonomía universitaria sin importar el gobierno de turno. «Sea cual sea el gobierno, nunca más debe atentar con un espacio tan importante como la universidad», aseveró el joven universitario.

Buitriago extendió la invitación a todos los venezolanos a respaldar la próxima movilizaciones en respaldo a la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado