Mérida.- Los precios de los pasajes terrestres desde Mérida a otras ciudades del país aumentaron a partir del pasado 11 de octubre. Las nuevas tarifas están establecidas en dólares y su cambio en bolívares, aunque fluctúa, dependiendo de la tasa establecida diariamente por el Banco Central de Venezuela (BCV).
Los usuarios pueden pagar en efectivo con moneda estadounidense o en bolívares. En moneda nacional también se puede pagar por punto de venta, transferencia bancaria o pago móvil. Quienes viajan al estado Táchira también tienen la opción de pagar en pesos colombianos.
El terminal de pasajeros José Antonio Paredes, que sirve a la ciudad de Mérida, cubre rutas fuera del estado en semanas flexibles durante esta cuarentena por COVID-19, pero esperan poder viajar todos los días a partir del próximo 1 de noviembre debido al anuncio de flexibilización general hecho por el gobernante Nicolás Maduro y que regirá durante los dos últimos meses de este año.
Desde la ciudad de Mérida cerca de 20 líneas de autobuses y carros por puesto ofrecen viajes a 12 destinos nacionales ubicados fuera del estado. Estas son las rutas y sus tarifas:
- Mérida – Caracas, 30 dólares o 125 bolívares.
- Mérida – Maracaibo, 30 dólares o 125 bolívares.
- Mérida – Valencia, 25 dólares o 105 bolívares.
- Mérida – Maracay, 25 dólares o 105 bolívares.
- Mérida – Barquisimeto, 20 dólares u 83 bolívares.
- Mérida – San Cristóbal, 20 dólares u 83 bolívares.
- Mérida – San Antonio del Táchira, 20 dólares u 83 bolívares.
- Mérida – Boca de Grita, 20 dólares u 83 bolívares.
- Mérida – Valera, 15 dólares o 62 bolívares.
- Mérida – Barinas, 12 dólares o 50 bolívares.
- Mérida – Caja Seca, 8 dólares o 33 bolívares.
- Mérida – Santa Bárbara del Zulia, 8 dólares o 33 bolívares.