Estos son los precios de los pasajes terrestres en Mérida

Las líneas de transporte que viajan desde y a Mérida actualizaron sus tarifas el pasado 11 de octubre. Hay disponibles 12 rutas nacionales. El pasaje hasta Caracas o Maracaibo desde la capital andina cuesta 30 dólares

10619
A partir del próximo lunes 25 de octubre los transportistas de Mérida esperan poder viajar todos los días a otros estados del país debido al anuncio de flexibilización general que regirá durante noviembre y diciembre | Foto: María Fernanda Rodríguez

Mérida.- Los precios de los pasajes terrestres desde Mérida a otras ciudades del país aumentaron a partir del pasado 11 de octubre. Las nuevas tarifas están establecidas en dólares y su cambio en bolívares, aunque fluctúa, dependiendo de la tasa establecida diariamente por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Los usuarios pueden pagar en efectivo con moneda estadounidense o en bolívares. En moneda nacional también se puede pagar por punto de venta, transferencia bancaria o pago móvil. Quienes viajan al estado Táchira también tienen la opción de pagar en pesos colombianos.

El terminal de pasajeros José Antonio Paredes, que sirve a la ciudad de Mérida, cubre rutas fuera del estado en semanas flexibles durante esta cuarentena por COVID-19, pero esperan poder viajar todos los días a partir del próximo 1 de noviembre debido al anuncio de flexibilización general hecho por el gobernante Nicolás Maduro y que regirá durante los dos últimos meses de este año.

Desde la ciudad de Mérida cerca de 20 líneas de autobuses y carros por puesto ofrecen viajes a 12 destinos nacionales ubicados fuera del estado. Estas son las rutas y sus tarifas:

  1. Mérida – Caracas, 30 dólares o 125 bolívares.
  2. Mérida – Maracaibo, 30 dólares o 125 bolívares.
  3. Mérida – Valencia, 25 dólares o 105 bolívares.
  4. Mérida – Maracay, 25 dólares o 105 bolívares.
  5. Mérida – Barquisimeto, 20 dólares u 83 bolívares.
  6. Mérida – San Cristóbal, 20 dólares u 83 bolívares.
  7. Mérida – San Antonio del Táchira, 20 dólares u 83 bolívares.
  8. Mérida – Boca de Grita, 20 dólares u 83 bolívares.
  9. Mérida – Valera, 15 dólares o 62 bolívares.
  10. Mérida – Barinas, 12 dólares o 50 bolívares.
  11. Mérida – Caja Seca, 8 dólares o 33 bolívares.
  12. Mérida – Santa Bárbara del Zulia, 8 dólares o 33 bolívares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.