22.3 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Esto cuesta viajar desde Táchira a Caracas

Aunque el ministerio de transporte prohibió desde enero el tránsito de autobuses desde y hasta el estado Táchira, en El Pitazo mostramos cuánto cuesta llegar a Caracas y qué es lo que se debe hacer

-

Táchira.- Aunque desde el 11 de enero está prohibida la movilización de transporte público al Táchira por los casos positivos de COVID-19, los conductores encontraron la manera de trasladar a quienes requieren entrar o salir del estado. 

Si bien el transporte interurbano está suspendido no solo durante las semanas de cuarentena radical sino también en las flexibles, los choferes establecieron un mecanismo que permiten que las personas viajen hasta Caracas y que lleguen al Táchira para quedarse o ir a la frontera con Colombia. 

La ruta que toman los transportistas es salir con los pasajeros desde San Cristóbal y llevarlos hasta La Pedrera, en el municipio Libertador, en la zona sur del Táchira y frontera con Barinas. Este trayecto cuesta entre 50 y 60 dólares, de acuerdo con la cantidad de maletas que lleve cada quien.

En La Pedrera, los viajeros deben bajarse y hacer transbordo para cruzar la frontera de Táchira y Barinas y tomar otro autobús. Viajar desde La Pedrera a Caracas cuesta 80 dólares.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Conoce el precio de un pasaje hacia Caracas desde el Oriente de Venezuela

En resumen, las personas gastan en promedio 140 dólares en dos autobuses que les permita llegar hasta la capital venezolana desde el estado Táchira. 

Ahora, si una persona llega desde la frontera, debe pagar 10 mil pesos colombianos, equivalentes a 3 dólares para ir hasta San Cristóbal. Este precio también varía de acuerdo con el equipaje. 

Precios en carros particulares

Viajar en los llamados carros por puesto es distinto a hacerlo en autobús. En un vehículo donde van cuatro pasajeros y un conductor, el precio va desde 800 dólares por pasajero desde San Cristóbal directamente a Caracas y puede llegar a costar hasta 1.200 dólares, de acuerdo con el tipo de carro. 

Desde la frontera los precios también oscilan entre los 1.000 y 1.500 dólares, dependiendo del carro y del equipaje. 

Aunque en semanas flexibles hay transporte público que hace transbordo hasta La Pedrera y viceversa, en Táchira la presencia de venezolanos caminando desde otros estados a la frontera es constante pues muchos alegan que no cuentan con los recursos para pagar lo que representa viajar en autobús. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado