23.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Estiman que unas 15.000 personas se movilizarán por terminal de San Cristóbal

Autoridades del Terminal de Pasajeros de la capital tachirense prepararon un plan de contingencia para garantizar la movilidad de las personas del 23 al 25 de diciembre y del 30 al 1° de enero

-

San Cristóbal.- Se espera que entre 12 mil y 15 mil temporadistas se movilicen entre el 23 y el 25 de diciembre por el terminal de pasajeros «Genaro Méndez» de la ciudad de San Cristóbal, por lo que las autoridades del puerto terrestre desarrollaron un plan de contingencia.

La información la dio a conocer el director de Servicios Públicos de la Alcaldía de San Cristóbal, Luis Angulo, quien destacó que desde el 1° hasta el 20 de diciembre se han movilizado por el terminal más de seis mil personas, las cuales han conseguido cómo desplazarse por un plan operativo previo que fue desarrollado con la empresa privada.

«Se están tomando las previsiones para recibir a los temporadistas y evitar lo que sucedió el año pasado, cuando el 24, 25 y 26 de diciembre teníamos usuarios esperando, así como a final de año. Estamos evitando el malestar de los usuarios que llegan a este terminal, que recibe además a la migración interna del país», dijo.

LEE TAMBIÉN

Aumenta afluencia en el terminal de pasajeros de Mérida

Coordinaron para que las empresas privadas que se iban de vacaciones justo las dos últimas semanas del año no lo hicieran, por lo que cuentan con 100 unidades diarias de transporte, urbanas y extraurbanas, para movilizar a los temporadistas.

Carpas de atención

En el estacionamiento del terminal de pasajeros de San Cristóbal fue habilitada una carpa de atención a los usuarios, en la cual laboran funcionarios del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Táchira y Protección Civil San Cristóbal.

Luis Angulo comentó que también tienen el apoyo de Acnur y la Cruz Roja Internacional, además de que están realizando labores de seguridad efectivos de la Policía Municipal, Policía del Táchira y Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Destacó que evitarán que se presenten situaciones de emergencia extrema en materia de salud, como ocurrió el año pasado, cuando dos niños nacieron en los patios del terminal, debido a la cantidad de pasajeros esperando unidades para movilizarse a otros estados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a