19.6 C
Caracas
miércoles, 27 enero, 2021

Este #8Ene se registra la primera nevada de 2021 en Mérida

Desde comienzos de año, la temperatura ha llegado a estar por debajo de 10°C durante las noches en la ciudad de Mérida. En el páramo sembradíos de hortalizas se han congelado

-

Mérida.- Por primera vez en este año 2021 los picos más altos de la Sierra Nevada de Mérida se cubren de blanco. Este viernes 8 de enero se registró la primera nevada en la única parte del país donde ocurre este fenómeno meteorológico.

Desde comienzos de este año las temperaturas en la ciudad de Mérida han estado durante las noches entre 13°C y hasta menos de 10° | Foto: cortesía @calaveralb

Desde comienzos de año, la temperatura en la ciudad de Mérida oscila entre 13 y hasta menos de 10°C durante las noches y madrugadas. En la zona del páramo, por su parte, las bajas temperaturas han llegado incluso a congelar sembradíos de hortalizas. «En estos días una siembra de zanahorias amaneció congelada», dijo a El Pitazo Francy Quintero, Habitante del municipio Cardenal Quintero.

LEE AMBIÉN

¿Cómo descargar Telegram para la PC o el celular?

Fenómeno natural

Luis Daniel Llambí, experto en ecología de páramo y director del proyecto científico El último glaciar de Venezuela, explicó a El Pitazo que si bien la temporada de nevadas en Mérida se registra en los meses de julio y agosto, es natural que nieve cuando hay bajas temperaturas y lluvias en la Sierra.

En zonas del páramo de Mérida las bajas temperaturas han llegado incluso a congelar sembradíos de hortalizas | Foto: cortesía @calaveralb

Aunque por redes sociales circulan este viernes 8 de enero fotografías y videos donde se ve la Sierra Nevada con nieve en sus picos y el cielo despejado, dichos registros no corresponden al día de hoy, donde la neblina y la nubosidad han permitido ver solo parcialmente la nevada.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado