27.3 C
Caracas
jueves, 21 enero, 2021

Este #13Ene fue el primer aumento del pasaje urbano de 2020 en Mérida

Hasta tres mil bolívares tendrán que pagar los merideños para trasladarse a destinos cortos, sin embargo, un nuevo incremento en menos de dos meses y sin consultar a los usuarios, quienes manifiestan no estar preparados para pagar este nuevo aumento del pasaje

-

Mérida.- Este lunes, 13 de enero, el equipo de El Pitazo recorrió las diferentes paradas de autobuses para conversar con los usuarios, quienes manifestaron sus descontento ante el nuevo incremento del 150% en el pasaje, asimismo denunciaron el trato hostil por algunos transportistas.

Este lunes los merideños que recorren las rutas cortas dentro del municipio Libertador pagarán Bs. 3.000, representado esto un 150% en el pasaje. Para quienes se trasladan desde el municipio Campo Elías hasta Mérida pagarán Bs. 6.000, al igual que los usuarios que se trasladan desde el municipio Santos Marquina.

Cabe resaltar que el último aumento los transportistas lo realizaron el pasado 27 de noviembre, incrementaron un 50% ya que el pasaje estaba en Bs. 800. «Otro aumento donde nos fuimos consultados, simplemente hay que pagar y ya. De paso cuando le dices al chofer que no tienes completo responden: paga o se baja», dijo María Araujo, usuaria de la línea La Otra Banda. También señaló que en varias ocasiones ha recibido malos tratos por los transportistas.

LEE TAMBIÉN

Pasaje urbano en Machiques quedó en Bs. 10.000

En vista de la situación, El Pitazo quiso hablar sobre el tema con los transportistas, sin embargo, los consultados se negaron, alegando que no tenían autorización para dar declaraciones. Asimismo, se realizaron varias llamadas para contactar al presidente de la cámara municipal del Libertador, pero no hubo respuestas.

Otra dificultad que presentan los merideños en los aumentos de pasajes es que no cuentan con suficiente efectivo para pagar el incremento, ya que los bancos limitan a los usuarios en el efectivo. «Esto implica estar yendo al banco dos veces por semana o más, porque el dinero que yo saco del banco también es para comprar verduras en lugares que no cuentan con punto de venta», dijo Carmen Ramírez, quien comentó que algunas veces va hasta Tabay en una línea que, hasta la semana pasada, le cobraba Bs. 10.000, y para esta lunes está cobrando 15.000.

Hasta este lunes, 13 de enero, las autoridades competentes no se han pronunciado respecto a este nuevo aumento.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado