Estas son las tarifas y opciones turísticas para pasar carnavales en Mérida

Aunque aún no hay vuelos hacia el estado Mérida, quienes deseen visitar por tierra este destino turístico de Venezuela en los próximos carnavales pueden disfrutar de parques temáticos y otros atractivos que estarán abiertos para esas fechas

7537
Aunque no hay vuelos habilitados para el estado Mérida, quienes deseen visitar este destino turístico en carnavales podrán disfrutar de distintos atractivos que estarán abiertos los días de carnaval | Foto: María Fernanda Rodríguez

Mérida.- La ciudad turística de Venezuela en los Andes es Mérida y, a pesar de la pandemia por COVID-19, sigue siendo uno de los destinos preferidos para pasar vacaciones dentro del país. Si bien aún no han sido habilitados vuelos hacia el estado, quienes quieran visitarlo en los próximos carnavales pueden llegar vía terrestre, en autobuses o vehículos particulares.

El principal atractivo de la ciudad, que es el teleférico más alto y el segundo más largo del mundo, no está haciendo ascensos desde que se inició la cuarentena. Solo es posible ingresar a la primera estación, ubicada en el sector Las Heroínas de la ciudad, donde hay una pequeña feria de comida y venta de artesanías y productos locales.

Sin embargo, los tradicionales parques temáticos creados por Alexis Montilla y su familia (Los Aleros, Venezuela de Antier y La montaña de los sueños) sí estarán abiertos durante los días de Carnaval. También podrán visitarse el Parque Zoológico Chorros de Milla, el Parque de Biocontacto, el Jardín Botánico y el tradicional Mercado Principal, así como los siempre atractivos parajes naturales que se aprecian en la vía al páramo La Culata y al pico El Águila o monumento de El Collado del Cóndor.

Una familia de cuatro personas necesitaría entre 200 y 600 dólares para pasar cuatro días y tres noches en Mérida durante los próximos carnavales. Estas estimaciones incluirían gastos en alojamiento, comidas diarias y entradas a atracciones turísticas.

El Parque Zoológico Chorros de Milla, donde está la osa frontina Kika en estado de gestación, abrirá durante estos carnavales | Foto: María Fernanda Rodríguez

Opciones de alojamiento

La oferta hotelera en Mérida es amplia, para todos los gustos y posibilidades económicas. Las tarifas de habitaciones matrimoniales sencillas en los hoteles de cuatro y tres estrellas ubicados en la ciudad capital oscilan entre 45 y 60 dólares. Para quienes prefieran alojarse en posadas más modestas y típicas de los Andes, las tarifas varían entre 15 y 40 dólares. Algunas incluyen desayuno.

Para quedarse a las afueras de la ciudad, en la vía al páramo La Culata o al Pico El Águila, las opciones de alojamiento ofrecen tarifas que van desde 20 hasta 60 dólares por noche en habitación matrimonial. 

LEE TAMBIÉN

Paquetes turísticos con todo incluido buscan atraer visitantes a Margarita

La entrada por persona para el Parque de Biocontacto y el Jardín Botánico cuesta dos dólares | Foto: María Fernanda Rodríguez

Atracciones turísticas

El costo de la entrada por persona para los parques temáticos del Grupo Montilla es de 10 dólares para cada uno. Los niños menores de 4 años no pagan. Los Aleros y Venezuela de Antier abrirán del 8 al 16 de febrero, mientras que La montaña de los sueños abrirá solo el sábado 13 de febrero. Quienes deseen adquirir entradas deben hacerlo previa reservación a través de las cuentas en Instagram que tiene cada parque.

En la ciudad estarán abiertos durante los cuatro días de Carnaval el Parque Zoológico Chorros de Milla, el Parque de Biocontacto y el Jardín Botánico. Para entrar a estos últimos, la entrada por persona cuesta 2 dólares. No se necesita reservación previa y se puede pagar en efectivo (dólares o bolívares) o por punto de venta en moneda nacional. 

La entrada para el zoológico cuesta el equivalente a 1 dólar (se puede pagar en bolívares por punto de venta) y el domingo 14 de febrero tendrán promoción dos por uno por ser el Día de San Valentín. El Mercado Principal también estará abierto desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm los cuatro días de Carnaval.

El paseo hasta el Pico El Águila y la Laguna de Mucubají es un recorrido clásico para los turistas que visitan Mérida. La entrada para esta laguna, que forma parte del Parque Nacional Sierra Nevada, es de 10.000 bolívares en efectivo.

La entrada a la Laguna de Mucubají cuesta 10.000 bolívares en efectivo | Foto: María Fernanda Rodríguez

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.