22.1 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Estas han sido las acusaciones de Laidy Gómez contra Freddy Bernal

El gobernador del Táchira, Fredddy Bernal, demandó por daño moral la exmandataria regional Laidy Gómez, quien lo acusó en 2021 de ser quien lideraba el contrabando por las trochas entre Colombia y Venezuela

-

San Cristóbal.- El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, demandó por daño moral a su antecesora en ese cargo, Laidy Gómez. La demanda, en la que Bernal pide una indemnización, fue presentada ante el juzgado tercero de primera instancia en lo civil, mercantil y del tránsito de la Circunscripción Judicial del estado, el cual emitió una citación a la exgobernadora el pasado 20 de mayo.


Gómez deberá comparecer ante dicho juzgado transcurridos 15 días continuos luego de la publicación de la citación por carteles en dos periódicos impresos regionales, hecha ayer, jueves 2 de junio. En caso de no presentarse, a la demandada le nombrarán un defensor Ad-Litem (a los efectos del juicio), tal y como lo establece el Código de Procedimiento Civil venezolano.

Laidy Gómez: “Al Protector del Táchira lo está aniquilando la población”


A través de Twitter, Gómez publicó la citación y escribió que Bernal pide una indemnización de 12 millones de dólares. «Mis bienes son una merienda para ti, pero son el techo de mi única hija que tiene 3 años apenas, te metiste con mi vivienda principal que es inembargable según las leyes venezolanas esa es la justicia de tus tribunales», tuiteó la exgobernadora.


Acusaciones sobre contrabando de café

Laidy Gómez dijo en varias oportunidades durante el año pasado que Freddy Bernal lideraba el contrabando de Colombia hacia Venezuela por las trochas o pasos irregulares. El 24 de mayo de 2021 la exmandataria regional acusó en rueda de prensa a quien por entonces fungía como protector del Táchira de traer café colombiano de manera ilegal.


«¿Quién es usted para darles 15 días a los comerciantes si es usted el promotor del contrabando en el Táchira? ¿Quién es usted para dar 15 días si usted es el responsable de que el café del contrabando entre al Táchira?», dijo refiriéndose a la orden emitida por Bernal de retirar el café colombiano de los anaqueles de comercios tachirenses.


Ese día la militante del partido Acción Democrática (AD) también lo acusó de proteger una corporación de negocios ilícitos en la frontera. «A él le pagan la extorsión que cobra. Este señor está cuidando una corporación de negocios ilegales en las trochas y no tiene moral ni autoridad política ni gubernamental para venir a amenazar a los comerciantes tachirenses», expresó.


«Jefe de las trochas»


Un mes después, el 29 de junio de 2021, Gómez concedió una entrevista a El Pitazo en el marco de su precampaña para las elecciones regionales del 21 de noviembre. Durante sus declaraciones acusó a Bernal de liderar las trochas y los negocios ilegales con combustible y chatarra, entre otros señalamientos.

En ese momento, Laidy Gómez dijo que el objetivo en los comicios era «no dejar la Gobernación del Táchira en manos del jefe de las trochas, en manos del jefe de la ilegalidad del combustible, del gas, de la chatarra, de todos estos negocios forajidos”, aseguró.


El Pitazo le solicitó ayer, 2 de junio, vía WhatsApp y Twitter, una entrevista a Gómez para conocer detalles de la demanda en su contra, pero hasta la fecha de publicación de esta nota no ha obtenido respuesta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a