23 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

Esta semana van tres protestas por falta de gasolina en Trujillo

Usuarios de la estación de servicio de La Bajada Río, municipio Carvajal del estado Trujillo, trancaron el paso vehicular este jueves, 27 de agosto, para exigir venta de gasolina. Esta es la tercera protesta registrada en lo que va de semana en la entidad por falta de combustible

-

Valera.- Esta semana se han registrado tres protestas, con cierre de vías, debido a la falta de gasolina en el estado Trujillo. La última ocurrió en la mañana de este jueves, 27 de agosto, en el sector La Bajada de Río, donde unos 100 conductores obstaculizaron el paso entre los municipios Valera y Carvajal para exigir la venta del combustible.

Los ciudadanos explicaron que llevaban cinco días ininterrumpidos en la fila, pero las autoridades no autorizaban el despacho. Esto pese a que la gandola de Pdvsa abasteció la estación el pasado martes, 25 de agosto, con 12.000 litros.

“Tuvimos media hora con la vía trancada, después de eso se apersonó el dueño de la bomba, la administradora, los guardias nacionales, personal de Pdvsa y dijeron que nos van a vender” contó Jackson Pérez, uno de los manifestantes.

LEE TAMBIÉN

Mérida | Conductores pelean por puestos en colas de gasolina dolarizada

Solo para la mitad

El retraso, de acuerdo con lo expuesto por los efectivos de la Guardia Nacional, se debía a una falla técnica en la gasolinera. No obstante, luego de la protesta, se comprometieron a expender el rubro a 50 automóviles. Esto sin dar importancia al cronograma de terminal de placa, que lleva cuatro días de retraso.

Los conductores, aunque celebraron la decisión, consideraron que no deberían regular la cantidad de vehículos. A su juicio, había suficiente para atender a todos los presentes, pues los funcionarios solo venden de 30 o 40 litros de gasolina por persona.

“La gente debe saber. Ellos dicen que solo va a haber gasolina para 50 vehículos y si usted se pone a analizar. Ponen 40 litros por cada vehículo, que suman 2.000 litros y dónde quedan 10.000 litros restantes”, se preguntó Pérez.

- Advertisement -

Junto a otros afectados, Pérez relató cómo las autoridades, y los encargados de la estación, cometen irregularidades e incurren en cobros en dólares para ofrecer puestos preferenciales.

“Desde hace mucho se han presentado irregularidades de este tipo aquí. Una vez me hicieron eso, me dijeron si tú quieres llenar el tanque completo de la moto, dame 10 dólares” comentó Pérez.

Boconó y Valera

Esta no es la primera vez que ocurre un incidente similar en la semana. Otras protestas de usuarios, con cierre de vía, ocurrieron este lunes, 24 de agosto, en la E/S Los Bambúes, ubicada en el sector La Floresta de Valera; y este martes, 26 de agosto, en la E/S El Samán, situada en el sector La Milla de Boconó. Únicamente en esta última manifestación, los afectados lograron ser atendidos.

Hasta las 4:00 pm todavía no habían solucionado el problema técnico para abrir la estación. Los usuarios, sin embargo, se mantenían en la cola. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado