Esposa de recluso que murió por tuberculosis: «Le quitaron el derecho de morir en mis brazos»

meta_valvo

Valera.- Jhonathan David Cádiz Borges falleció el pasado 29 de mayo en la emergencia del Hospital Dr Juan Montezuma Ginnari, ubicado en el sector La Beatriz del municipio Valera, del estado Trujillo, debido a tuberculosis y una desnutrición aguda. Aunque este fue el resultado de la autopsia, para sus familiares el fallecimiento fue producto de una negligencia de las autoridades.


LEE TAMBIÉN: 

PRIMER TIEMPO: VENEZUELA LE GANA 3-0 A ESTADOS UNIDOS DURANTE AMISTOSO

La concubina de Cádiz, oriunda del estado Vargas, manifestó que su pareja fue detenido en 2016 y recluido en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, subdelegación Trujillo, sede ubicada en San Jacinto. Desde ese momento, detalló, el recluso empezó a enfermar.

«Él empezó a enfermar desde el primer instante que cayó preso. Los PTJ lo bajaban al hospital, lo subían, nunca lo dejaban hospitalizado. Él empezó a enflaquecer. Yo soy una persona que estoy en Trujillo, pero soy de Caracas del estado Vargas. Su mamá tampoco es de aquí y yo con lo poco que podía conseguía yo lo ayudaba» relató la mujer.

Expresó que quince días antes de morir, empeoró y lo dejaron recluido en el Hospital Dr José Gregorio Hernández de Trujillo, donde -de acuerdo a su familiar- no había medicamentos para su enfermedad.

Ella contó que las autoridades de ese recinto y el Cicpc, tanto la inspectora como el director, lo sacaron sin su permiso a Valera.

«Estuvo como doce días, hasta que llegó la inspectora Rocío y dijo que ella había conseguido, en el Hospital de Valera, una cama y los insumos. Ella no espero que yo estuviera al lado de él sino que el director del Hospital de Trujillo me llamó que si yo había firmado la orden de traslado para llevarlo a Valera. Yo dije que no y en el momento que él queda solo, la inspectora se lo llevó» relató la familiar.

El miércoles, 29 de mayo, la pareja de Cádiz fue a Valera en busca de su esposo, pero no lo encontró en ese centro de salud, por lo cual se devolvió a Trujillo. El jueves en la mañana, llamó a la inspectora y esta le dijo que Cádiz había muerto a las 3:00 de la tarde del día anterior en el Hospital Dr Juan Montezuma Ginnari, debido a la negativa de la directiva a darle atención.

«Llamo a la inspectora y me dice que murió el miércoles a las 3:00 de la tarde, el mismo día que ella se lo había llevado a la Beatriz, porque la directora no había querido atenderlo. Me dieron miles de explicaciones para justificar lo que pasó, yo no estuve cuando él murió porque hasta eso  le quitaron, la oportunidad de él morir en mis brazos, porque él quería que estuviera con él, denunció.

La mujer, con la cual Jhonatan tuvo un hijo, pidió justicia y una investigación en este hecho.  Expresó que su compañero sentimental estaba a punto de cumplir con la condena y salir en libertad.

DÉJANOS TU COMENTARIO