28.2 C
Caracas
lunes, 26 septiembre, 2022

Escasez de transporte impide cumplir distanciamiento social en Mérida

La restricción de horario para transitar en la calle y la escasez de gasoil han causado una reducción de unidades de transporte público en circulación en Mérida. Usuarios denuncian largas esperas en colas y hacinamiento en autobuses, que impiden mantener el distanciamiento social para prevenir el contagio por coronavirus

-

Mérida.- Habitantes de Mérida deben esperar hasta dos horas para poder abordar una unidad de transporte público e ir hacinados en la misma debido a la escasez de autobuses en circulación. Usuarios reportaron la situación este viernes, 17 de abril, a la ONG Nuevos Despertares, aliada de El Pitazo.

La principal causa de que haya pocas unidades de transporte público en circulación en Mérida es la restricción del tránsito en las calles permitido desde las cinco de la mañana y hasta las dos de la tarde desde el pasado 1° de abril como medida preventiva ante el coronavirus; sin embargo, la escasez de gasoil para surtir los autobuses también afecta el funcionamiento de este servicio.

LEE TAMBIÉN

SOLO 25 BUSETAS DE TRANSPORTE PRESTAN SERVICIO EN CORO POR FALTA DE GASOLINA

«Esperamos una hora y media para poder montarnos en un bus y luego nos dejó botados en el Seguro Social porque iba a poner gasoil», denunció Eliser Gacía, habitante del sector Los Curos del municipio Libertador. García también refirió que si bien muchos choferes cumplen con la medida preventiva de mantener distanciamiento social, algunos cargan gran cantidad de pasajeros.

Por otra parte, la escasez de unidades de transporte público ocasiona la formación de largas filas de usuarios a la espera de poder abordar un autobús, situación que también impide mantener distanciamiento social. «Dicen que se puede estar en la calle máximo hasta las dos, pero uno sale y pierde hasta tres horas esperando buseta para ir y volver, entonces es difícil poder cumplir con eso», indicó Hilda Benitez, otra usuaria afectada.

Aunada a la escasez de transporte público, el servicio de trolebús y trolcable que ofrece la empresa estatal Trolebús Mérida C.A. (Tromerca) está disponible durante esta cuarentena solo para personas que trabajen en áreas consideradas prioritarias, lo que dificulta aún más la ya limitada movilidad de los habitantes de Mérida.

LEE TAMBIÉN

CONSUMIDORES EN EL TIGRE ANZOÁTEGUI HACEN COLAS POR COMIDA Y TRANSPORTE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a