Escasez de gasolina sigue siendo un problema para los merideños

Las colas, las listas y los pimpineros ha disminuido en la capital andina, sin embargo, los municipios del estado Mérida siguen sufriendo las consecuencias de las escasez de gasolina. Así lo han denunciado los habitantes de diferentes pueblos quienes aun continúan afectados por este problema

310
Escasez de gasolina sigue representado un problema para los habitantes del páramo merideño | Foto: Violeta Santiago

Mérida.- Hasta 20 días tarda en llegar una gandola de gasolina a los municipios del páramo merideño. Largas colas, tickes y pimpineros siguen siendo el día a día de los habitantes, quienes deben permanecer en las colas para recargar los tanques de sus vehículos.

Los vecinos del páramo comentaron para El Pitazo que han realizado colas de dos y tres días esperando que llegue combustible. Sin embargo, este no ha llegado en la fecha que se les ha notificado.

“Si tenemos suerte gastamos un día entero, pero podríamos pasar hasta tres días haciendo la cola, para poder recargar gasolina. Si queremos viajar, como se ha hecho en varias ocasiones, debemos comprar gasolina en dolares”, dijo Jesús Gil, habitante del municipio Cardenal Quintero. Explicó que usa su vehículo para poder trabajar ya que es el que le permite trasladarse hasta el lugar donde labora.

Por su parte, Carlos Santiago, agricultor del municipio Pueblo Llano, dijo para El Pitazo que ha sido difícil trabajar en los últimos meses ya que por obvia razones la gasolina es primordial para mover el vehículo. “Ya que de por sí era difícil trabajar, porque había que hacer cambio de aceite, mantener los cauchos al día o estar pendiente por sí se dañaba algún repuesto y esto ya implicaba un dineral, ahora se le suma la escasez de gasolina”, lamentó Santiago. Puntualizó que en varias ocasiones ha cambiado gasolina por hortalizas.


LEE TAMBIÉN: 
AL MENOS CINCO PROTESTAS POR GAS SE REGISTRAN ESTE#18JUL EN TÁCHIRA



Colas de gasolina han disminuido en la capital merideña

El pasado miércoles 10 de julio, inició el plan de distribución de gasolina en 11 estaciones de servicio de el municipio Libertador. Plan anunciado por Jehyson Guzmán protector de Mérida.

Guzmán explicó que los merideños deberán registrarse en la pagina web www.combustiblemerida.com, destacando que Mérida recibirá combustible diario para abastecer a los usuarios.

“El plan anunciado al parecer está surtiendo efecto, pero habrá que esperar unos meses a ver si efectivamente se normaliza”, dijo una usuaria que tardó una hora en cola mientras esperaba para recargar gasolina.

Según informó Guzmán más de 40 mil conductores han podido recargar combustible, en los municipios Libertador, Santos Marquina y Campo Elías. A esta lista se le sumó el municipio Sucre.

En este sentido, los habitantes del páramo merideño en su mayoría agricultores, esperan que el plan llegue hasta sus municipios de manera inmediata, pues son los que se encargan de distribuir verduras y hortalizas en el país.

DÉJANOS TU COMENTARIO