26 C
Caracas
sábado, 24 octubre, 2020

Escasez de gasolina obliga a merideños a permanecer en colas

Durante el fin de semana los ciudadanos se vieron en la obligación de aguardar en las colas, ya que la escasez del combustible se ha acentuado en la última semana

-

Mérida.- El próximo jueves 10 de octubre se cumplen tres meses desde que Jehyson Guzmán, protector de Mérida, anunciara que se implementaría un plan de distribución de combustible a través de una plataforma web que garantizaría gasolina a los merideños.

Este fin de semana los merideños debieron pernoctar a las fueras de las estaciones de servicio para que la gasolina les fuera distribuida, a pesar de que en las estaciones había combustible. “Yo estoy haciendo cola desde el viernes en la tarde. La gasolina llegó el sábado, pero no surtieron. No nos dijeron las razones; entonces el fin de semana nos tocó pasarlo aquí”, aseguró a El Pitazo Guillermo Terán.


LEE TAMBIÉN: 

EN AGONÍA | EMERGENCIA DE LOS HOSPITALES DE CARACAS EVIDENCIAN LA PRECARIA ATENCIÓN A LOS PACIENTES

Por su parte, Rosa Camacho, quien también estuvo durante el fin de semana en la estación de servicio, calificó el plan de distribución para recargar combustible como pérdida de tiempo y malas estrategias.

“Sinceramente, este problema se soluciona de otra manera. Eso que propuso Jehyson solo fue un paño de agua tibia para calmar a la gente, pero lo de siempre, en Venezuela cuando no es una cosa esa otra, y bueno, la gente se acostumbró a sobrevivir” , afirmó.

Los usuarios comentaron que el combustible es necesario para realizar sus actividades diarias, ya que sus vehículos son el medio de transporte para llegar hasta sus destinos de trabajo. “Yo no puedo pasar todas las semanas sacando efectivo, si quisiera irme en buseta. Es imposible y además se pierde demasiado tiempo. Ahora nos tocó usar el carro para estricto trabajo, ni pensar en irnos de paseo”, lamentó uno de los usuarios.

Si bien es cierto que la escasez de gasolina no es un problema nuevo para los venezolanos, especialmente para los merideños, desde hace unos meses el mal se ha acentuado. Es un problema que se ha hecho el día a día de quienes usan su vehículo como medio de transporte. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado