24.7 C
Caracas
miércoles, 6 julio, 2022

Escasez de gasoil causa retrasos en el servicio de transporte en Trujillo

Pdvsa cumple una semana sin surtir gasoil al estado Trujillo por la escasez presentada en el país. Esto ha causado retrasos en el servicio de transporte de pasajeros y alimentos. Usuarios del Bus Rojo se han quedado varados

-

Valera.- La escasez de gasoil, o diésel, causa retrasos en el servicio de transporte de pasajeros y de mercancía desde el estado Trujillo. De esta manera lo manifestaron quienes esperaban el suministro en las dos principales estaciones de servicio, ubicadas en el Eje Vial Valera- Trujillo, en la tarde de este miércoles, 24 de febrero.

El despacho de Pdvsa, explicaron los consultados por El Pitazo, no llega a el territorio andino desde el pasado viernes, 19 de febrero, por lo cual se ha empezado a observar una desmejora en el sector transporte.

El diésel, según los trabajadores de las estaciones El Trapiche y Las Américas, llega semanalmente y, por lo general, surten entre 13.000 y 20.000 litros, los cuales son administrados por la Guardia Nacional y La Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi).

No obstante, debido al déficit, que afecta a todo el país debido a la paralización de intercambios de Pdvsa con empresas internacionales, han racionado el suministro con mayor ahínco esta semana.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Conductores de Santa Rita protestan por retraso en despacho de gasolina

Sector salud varado

En los últimos tres días, el personal de salud, que utiliza las unidades de Bus Trujillo, se ha quedado varado por más de tres horas o incluso ha tenido que buscar alternativas para ir a sus puestos de trabajo.

Afortunadamente, la E/S Las Américas contaba con un tanque de reserva, al cual se le había dañado una bomba. Lo habilitaron y, en palabras de los declarantes, solamente alcanza para tres o cuatro días.

La Zodi- Trujillo priorizará a las instituciones públicas y al sector transporte, pero con un límite de litros. El resto, sector privado y transporte de alimentos, deberán esperar al próximo despacho de Pdvsa, este no tiene fecha determinada.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a