22.2 C
Caracas
sábado, 15 agosto, 2020

Escasez de efectivo incentiva el trueque en el comercio de Trujillo

En el municipio Valera , estado Trujillo, la escasez de efectivo a incentivado el surgimiento de el trueque en el comercio. Algunos locales venden el efectivo hasta en un 20% y no aceptan billetes de 500 bolívares

-

Valera.- La escasez de efectivo ha incentivado la aparición de prácticas comerciales, no convencionales en el estado Trujillo. Una de ellas es el trueque de alimentos, especialmente en los mercados populares del municipio Valera.

En el mercado La Paz, ubicado en la Avenida 6, los usuarios explicaron, en la mañana de este martes, 19 de mayo, que en ocasiones se han visto en la necesidad de intercambiar kilos de arroz o harina para obtener dinero.

“Me voy para Ciudad Bendita, allá hay mucho efectivo, y vendo un arroz y una pasta. Por un arroz me dan ciento ochenta, ciento cincuenta mil en efectivo» declaró Alfredo Barrera, habitante de la ciudad.

LEE TAMBIÉN

Seis municipios en Trujillo estuvieron 13 horas sin luz

Sin embargo, los locatarios de este establecimiento aseguraron que es más común el cambio de productos por verduras, pues las ventas han caído durante la cuarentena.

Los bancos están cerrados y los usuarios no tienen la fluidez de efectivo acostumbrada.

“Algunos aplican eso, aceptan productos por verduras. La mayoría consiguió puntos de venta alquilados y pagan 10% sobre el precio de cada producto” comentó una vendedora de la asociación del mercado.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?