21.8 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Epidemiólogo regional desconoce nuevo caso de COVID-19 en Táchira

Desde hace tres días las autoridades de salud esperan el resultado de 40 muestras enviadas desde el estado Táchira a Caracas

-

Táchira.- La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, denunció a través de su cuenta de Twitter que las autoridades sanitarias de la entidad no tienen conocimiento sobre el caso positivo de COVID-19 que anunció Jorge Rodríguez en la alocución realizada la noche del 17 de abril.

“Jorge Rodríguez anuncia nuevo paciente positivo de COVID-19 en Táchira, se trataría del 5to caso en la entidad. Epidemiología regional por tener tres días sin resultados no identifica el caso, preocupa cadena de contagio si el paciente no estaba aislado, lo cual desconocemos” publicó luego de conocer lo declarado por Rodríguez.

Además denunció la gobernadora del Táchira que epidemiología regional espera más de 40 resultados de muestras enviadas al Instituto Nacional de Higiene (INH) y atribuyó a la llegada de un laboratorio móvil a la entidad el pasado 12 de abril el retraso en el envío de resultados desde Caracas.

LEE TAMBIÉN

Maduro anuncia que cifra de contagiados por COVID-19 asciende a 204

Este 17 de abril fueron recibidos y hospitalizados tres casos sospechosos por enfermedad de coronavirus con todos los síntomas en el Hospital del Seguro Socialen San Cristóbal y uno en el Hospital Samuel Darío Maldonado, en San Antonio del Táchira, cuyas muestras fueron enviadas a Caracas.

Rodríguez informó que se confirmó el caso de una mujer de 38 años residenciada en Yaracuy que entró por la frontera y se encontraba en un refugio en el sector El Palotal, en el municipio fronterizo Pedro María Ureña, en Táchira, sin embargo, no explicó si la mujer está aún en la zona fronteriza o ha sido de las tres mil personas trasladadas a su sitio de residencia.

A través del Puente Internacional Simón Bolívar han ingresado a Venezuela al menos siete mil venezolanos para retornar a sus hogares y la mitad cumple cuarentena en refugios en el Táchira.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a