23 C
Caracas
domingo, 24 enero, 2021

Epidemiólogo Gerardo Espinoza muere por COVID-19 en Mérida

Ramón Gerardo Espinoza Gonzales, médico epidemiólogo y ecografista que trabajaba en el municipio Tovar del estado Mérida, falleció ayer lunes 21 de diciembre por complicaciones asociadas al COVID-19

-

Mérida.- Ayer lunes 21 de diciembre murió en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), principal centro centinela de Mérida, el médico epidemiólogo y ecografista,  Ramón Gerardo Espinoza Gonzales, quien ejercía su profesión en el municipio Tovar del estado. Presentaba síntomas de COVID-19.

Frank Molina, director del Hospital tipo II de Tovar, donde Espinoza trabajó por más de 20 años, dijo a El Pitazo vía telefónica que su colega cumplía reposo y cuarentena en su domicilio por tener síntomas de la enfermedad de coronavirus, pero la noche del domingo 20 de diciembre se descompensó y fue trasladado en ambulancia hasta el Iahula, donde falleció ayer en horas de la mañana. 

LEE TAMBIÉN

OPS pide usar tapabocas en durante las celebraciones de Navidad

La información sobre este deceso también fue confirmada a El Pitazo por Pedro Fernández, coordinador en Mérida de la organziación Médicos Unidos de Venezuela (MUV).

El galeno actualmente pasaba consulta privada como ecografista en Tovar, donde vivía desde hace décadas. Era natural de Ejido, municipio Campo Elías de Mérida, y uno de sus hijos también es médico.

- Advertisement -

Gerardo Espinoza es el noveno médico que muere a causa de COVID-19 en Mérida. Adán Muñoz, Jesús Peña, Elsy Santander, Ciro Fernández, Miguel Carrero, Luis Guilarte, Julio Araque y Aida Mediomundo fallecieron entre junio y diciembre en la entidad por la misma enfermedad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado