Hasta 10 horas sin electricidad padecen habitantes de los Andes

Corpoelec no ha informado sobre las causas de los continuos apagones en esta región del país, aunque desde el año pasado la empresa estatal se encuentra aplicando racionamientos que se prolongan por lapsos de entre seis y ocho horas

674
Foto de referencia

Redacción El Pitazo.– Las fallas del servicio de energía eléctrica se agravan al occidente del país. En la región de los Andes, sus habitantes denunciaron que padecen entre 6 y 10 horas sin el suministro eléctrico debido a apagones generalizados en las entidades de Mérida, Táchira y Trujillo.

Según reportes recogidos por El Pitazo, en diversos sectores de Mérida se registró este sábado un apagón que se extendió por 10 horas. En la madrugada de este domingo nuevamente hubo un corte de luz.

El apagón más reciente ocurrió de 7:00 am a 9:00 am.

En Valera, estado Trujillo, usuarios de redes sociales denunciaron que desde las 6:00 am no cuentan con el servicio de energía eléctrica.

LEE TAMBIÉN

Tachirenses reportan cortes de energía eléctrica este #15Feb

Mientras tanto, Táchira ha sido la entidad que ha sufrido mayores cortes intermitentes. «De 10 a 11 de la mañana, de 1 a 4 de la tarde, de 9 a 10:15 de la noche, de 3 a 6 de la mañana y nuevamente a las 9:15 de la mañana. Esta ha sido mi vida sin luz las últimas 24 horas», escribió este domingo la corresponsal de El Pitazo, Lorena Bornacelly, en su cuenta de Twitter.

En otros estados, como Barinas, también se reportan fallas eléctricas. El Pitazo conoció que desde hace 14 horas varios sectores de la entidad permanecen sin luz. En la parroquia Alto Barinas, del municipio homónimo, se han registrado hasta cuatro apagones con intervalos de tres horas.

«Hoy alegan mantenimiento de líneas, pero los cortes comenzaron a las 6:00 am», indican los usuarios.

Desde la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) aún no se ha informado sobre las causas de los continuos apagones en esta región del país, aunque desde el año pasado la empresa estatal se encuentra aplicando racionamientos que se prolongan por lapsos de entre seis y ocho horas.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO