GN detiene a dos miembros de Los Rastrojos en Táchira

El sábado 15 de febrero hubo enfrentamientos entre grupos irregulares que operan en la frontera y funcionarios de la Guardia Nacional

402
Dos miembros de Los Rastrojos fueron detenidos por la Guardia Nacional | Foto Freddy Bernal

Táchira.- Disparos de lado y lado del puente que comunica a Venezuela con Colombia a través de Boca de Grita, en la zona norte del Táchira, se escucharon durante todo el sábado 15 de febrero. Trabajadores informales de la zona y transeuntes debieron resguardarse por las ráfagas que iban de lado y lado.

Según información publicada por Freddy Bernal, enlace de Nicolás Maduro en el Táchira, los enfrentamientos se habrían registrado por el allanamiento del que era un centro de operaciones de Los Rastrojos.

Dos irregulares fueron detenidos por funcionarios de la Guardia Nacional en el operativo, de igual manera, informó Bernal que destruyeron 17 embarcaciones que eran utilizadas en el río Zulia para el contrabando de extracción de combustible.

Bernal detalló que «cada embarcación tenía cuatro tanques con ocho mil litros de gasolina, dando un total de 68 tanques y 136 mil litros de combustible destruido en el lugar».

LEE TAMBIÉN

Retorna la calma en frontera con Brasil luego de días de disturbios

También precisó que en otras zonas adyacentes al paso fronterizo encontraron e inhabilitaron otros depósitos clandestinos que eran utilizados para el contrabando de gasolina. En total, 86 mil 750 litros de gasolina fueron inutilizados.

Testigos de la zona relataron que en el instante en que llegó la Guardia Nacional vieron cómo civiles con armas cruzaron por la trocha Pirugua y llegaron al lado colombiano. Posteriormente, dos horas después llegaron cuatro tanquetas de la Policía de Colombia.

Para el momento de la redacción de esta nota, no había confirmación de irregulares o uniformados heridos o muertos, pese a que por redes sociales circuló otra información.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO