24.6 C
Caracas
lunes, 19 octubre, 2020

Enfermeras convocan a un paro de «brazos caídos» en Trujillo

El gremio de enfermeras solicita el apoyo de la ciudadanía y de todos los trabajadores de la salud para denunciar la crisis intrahospitalaria. Este miércoles se concentrarán en los principales hospitales de la región y atenderán solo emergencias

-

Valera.- El gremio de enfermeras, del estado Trujillo, convocó a un paro de «brazos caídos» para este miércoles 30 de octubre en todos las instituciones de salud pública de la región. Esto en apoyo a las actividad nacional, denominada «Un día sin enfermeras«, el cual pretende denunciar las carencias intrahospitalarias.

Ana Mendoza, enfermera y ex trabajadora del Hospital Dr. Juan Montezuma Ginnari, del municipio Valera, declaró, en la mañana de este martes 29 de octubre que todas las enfermeras, junto a los trabajadores de la salud, se concentrarán en los principales hospitales de la región desde las siete de la mañana.

LEE TAMBIÉN

VENEZUELA TRIPLICA A HAITÍ EN NÚMERO DE MUERTES POR DIFTERIA HASTA SEPTIEMBRE

En el Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo, se reunirán en la plaza de esa institución, para evidenciar la crisis. Solamente atenderán las emergencias. Pidió el apoyo de la ciudadanía en general, pues, a su juicio, la salud es un tema de interés primordial.

«Pedimos apoyo a la colectividad trujillana. Basta de tantos problemas de salud, ya basta de decir que no hay yelcos, que no hay inyectadoras o guantes. Ya basta que no haya sala de partos o quirófanos y deban referir a los pacientes», expresó Mendoza.

Recordó que el Hospital del Seguro Social, de donde fue destituida por denunciar irregularidades cometidas por la directiva, sigue sin mejorar. «Tiene cerrados cinco unidades UCI, sala de parto, neonatología, quirófano, ginecología y obstetricia. Está en un estado de cierre total, ya ni el ascensor sirve. No hay comida para los pacientes, ni radiología o exámenes de laboratorio. Basta de tantas violaciones y persecuciones al personal que denuncia», dijo la enfermera. 

Desde las siete de la mañana las enfermeras se concentrarán en la plaza del Hospital Universitario de Valera | Foto: María Gabriela Danieri

Otras instituciones convocadas al paro son el Hospital Dr. José Gregorio Hernández, del municipio Trujillo; Hospital María Aracelis Álvarez, del municipio Rafael Rangel; y el Hospital Dr. José Vasallo Cortéz, del municipio Sucre. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado