24.5 C
Caracas
jueves, 21 enero, 2021

Encuentro Ciudadano Mérida rechaza decisión del diputado Luis Loaiza

En rueda de prensa la directiva regional de la organización política condenó la decisión de Loaiza de respaldar la designación de una nueva directiva de la Asamblea Nacional

-

Mérida.- Miembros de la organización política Encuentro Ciudadano Mérida rechazaron la decisión del diputado Luis Loaiza de votar a favor de una junta directiva de la Asamblea Nacional contraria a la apoyada por dicha organización.

En rueda de prensa ofrecida la tarde del lunes 6 de enero los representantes de la tolda de Delsa Solórzano lamentaron que Loaiza haya contrariado la decisión de apoyar la reelección de Juan Guaidó como presidente del Parlamento.

LEE TAMBIÉN

Encuentro Ciudadano expulsa a diputado Luis Loaiza por apoyar asalto a la AN

«Nuestra organización quiere deslastrarse de la posición asumida, de carácter personalísimo, por parte del profesor Luis Loaiza, diputado por el estado Mérida, quien a título personal tomó la decisión de apoyar a un grupo de diputados que pretendió asumir el control de la Asamblea Nacional. Encuentro Ciudadano se mantiene firme ante el apoyo al presidente interino Juan Guaidó», manifestó Edgar Uzcátegui, quien desde ayer asumió la coordinación regional de EC, cargo que ocupaba el diputado Luis Loaiza.

Por su parte Carlos Uzcátegui, secretario general de EC Mérida, pidió a la sociedad merideña mantener la confianza en esta organización política. «Somos personas que estamos comprometidas con este proyecto y que con la cara muy en alto, porque tenemos la conciencia tranquila, seguiremos adelante luchando y siendo parte fundamental del cambio y la lucha que se está llevando en Mérida y en Venezuela, como lo está llevando valientemente nuestra coordinadora nacional y líder, diputada Delsa Solórzano», expresó.

LEE TAMBIÉN

Minuto a minuto de lo ocurrido este #7Ene en la Asamblea Nacional

En la referida rueda de prensa también estuvo presente María Luisa Ávila, coordinadora regional del Frente Amplio y de la sociedad civil activa. Ávila respaldó a EC Mérida y se sumó al rechazo expresado por esta organización hacia la decisión de Loaiza. «No nos podemos dar tiempo para llorar mucho a nuestros muertos. Las ausencias tienen que ser reemplazadas por personas competentes y demócratas», aseguró.

Luis Loaiza: «no traicioné a nadie»

En entrevista concedida a Diario Frontera, el diputado Loaiza rechazó que lo tildaran de traidor y aseguró que su decisión se debió a las «malas decisiones» tomadas por Guaidó.

- Advertisement -

«Yo soy un profesor universitario y no traicioné a nadie, voté con conciencia, jamás estaré de acuerdo con malas decisiones, como las de Juan Guaidó y el Cucutazo, que no fue mentira, el presidente saliente de la Asamblea Nacional confundió sus funciones creando una cúpula y apartando a quienes mantuvieron la lucha democrática en el país durante el 2019”, expresó el diputado, quien también es profesor jubilado de la Universidad de Los Andes en Mérida.

Loaiza también denunció haber recibido amenazas por parte de los diputados William Dávila y Juan Pablo Guanipa.

«Estos dos diputados me amenazaron y aseguraron que quemarían mi vivienda en Mérida y atacarían a mi familia por la supuesta traición. Ahora me toca dirigirme a la Fiscalía del Ministerio Público de la dictadura a levantar la denuncia en contra de estos dos parlamentarios”, aseguró.

Loaiza fue expulsado de Encuentro Ciudadano el mismo domingo 5 de enero, tras la referida decisión política tomada por él.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado