Encapuchados exigen subsidio del pasaje estudiantil en Mérida

Los manifestantes pidieron que se reivindique el pasaje estudiantil. Durante la mañana detuvieron algunas unidades de transporte y las pintaron en rechazo al nuevo aumento decretado por el presidente del Sindicato de Transporte en el estado Mérida.

160
Nuevo aumento de pasaje en Mérida en menos de una semana | Foto: Cortesía

Mérida.- Cerca de las 11 am este jueves 16 de mayo, un grupo de encapuchados detuvo a varias unidades de transporte en la avenida Don Tulio Febres Cordero, a la altura de la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes. Los manifestantes pintaron algunas unidades como muestra de rechazo al nuevo aumento del pasaje; asimismo, exigieron que se reivindique el pasaje estudiantil.

“Pasaje ilegal”, “Pasaje estudiantil ya, Benjamín ladrón”, estuvieron entre los mensajes que los encapuchados escribieron en las unidades de transporte. Aseguraron que habían tomado estas acciones en apoyo de los estudiantes y además en repudio a la decisión del presidente del Sindicato de Transporte del estado Mérida, Benjamín Lara, quien decretó un nuevo aumento en el pasaje corto de las rutas del municipio Libertador.


LEE TAMBIÉN: 

PASAJE CORTO SE MANTENDRÁ EN BS. 400 PARA LOS MERIDEÑOS

Cabe recalcar que los transportistas han rechazado todas las propuestas que los estudiantes universitarios hicieron con el incremento del pasaje anterior. En menos de ocho días el pasaje para las rutas cortas cambió a Bs. 500, nuevo precio que deben pagar todos los merideños sin excepción.

Los estudiantes han explicado que los incrementos en el pasaje solo representan el aumento de la deserción estudiantil, ya que a los estudiantes se les dificulta llegar a la universidad.

Por su parte, los transportistas se mantienen firmes con el nuevo aumento y recalcan que de no haber incrementos en el pasaje, las unidades de transporte deben salir de circulación, ya que los repuestos suben de precio todos los días.

DÉJANOS TU COMENTARIO