22.2 C
Caracas
sábado, 6 marzo, 2021

Encapuchados protestan en alrededores de la Universidad Católica del Táchira

Los jóvenes afirmaron que se mantendrán manifestando ante los constantes apagones que tienen al estado Táchira con más de 24 horas sin electricidad

-

San Cristóbal.- Una protesta se desarrolla en las adyacencias de la Universidad Católica del Táchira -Ucat- desde las 10:00 de la mañana de este miércoles, en reclamo a los apagones que tienen a la entidad sin electricidad desde hace 24 horas. 

Un camión de Pdvsa Gas fue secuestrado este miércoles en adyacencias de la Ucat | Foto: Mariana Duque

Los encapuchados trancaron los alrededores quemando cauchos y bolsas con basura. Transcurridos unos 40 minutos de la protesta,  6 jóvenes aparecieron con un camión de Pdvsa Gas secuestrado,  cargado de cilindros vacíos, según manifestaron sus conductores. 

LEE TAMBIÉN

táchira amanece con municipio incomunicados por falta de energía

Uno de los manifestantes, quien prefirió omitir su identidad,  hizo un llamado a Juan Guaidó para que voltee su mirada al estado Táchira y se de cuenta de la situación que se enfrenta.

Los manifestantes llevaron el camión secuestrado al frente de la Ucat | Foto: Mariana Duque


Media hora después, alrededor de 20 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana -PNB- se acercaron con equipos antimotín, unos caminando y otros en motocicleta, y comenzaron a lanzar bombas lacrimógenas y perdigones,  dispersando a los manifestantes y recuperando el camión.  A pesar de ello,  los manifestantes volvieron a salir y continúan con la tranca de las vías. 

Con cauchos y basura los encapuchados trancaron el barrio San Carlos de San Cristóbal | Foto: Mariana Duque

Los vecinos 

En medio de la situación vecinos del barrio San Carlos,  expresaron su apoyo a la protesta pues no habían podido trabajar,  ni cocinar por la falta de electricidad  y gas doméstico. 

María Teresa es habitante de la zona. Tiene una peluquería, desde el pasado sábado no ha podido trabajar porque ha tenido luz por pocas horas, tampoco tiene gas doméstico.

Cartuchos de perdigón quedaron en la entrada a la Ucat después de acción de la PNB | Foto: Mariana Duque
- Advertisement -

«Soy madre soltera,  no estoy generando recursos para mi hijo porque me tienen parada la peluquería, tampoco hay cómo cocinar,  ese es el motivo de la protesta de estos estudiantes,  porque esto ya no se aguanta», dijo.  

Omaira Durán, vecina del sector, ha tenido tres horas de electricidad desde el martes.  Considera que es momento de manifestar el descontento, porque la situación eléctrica tiene paralizada la vida del tachirense.


Con información de Mariana Duque

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado