Opositores de Valera salieron a la calle en apoyo a la Asamblea Nacional

Los habitantes del municipio Valera, estado Trujillo, se concentraron en el parque Los Ilustres. Cerraron parcialmente la avenida Bolívar y se pronunciaron en contra de las amenazas a diputados

309
Los habitantes de Valera, estado Trujillo, cerraron intermitentemente la avenida Bolívar durante la manifestación opositora | Foto: María Gabriela Danieri

Valera – Habitantes del municipio Valera, estado Trujillo, se reunieron  en el parque Los Ilustres para apoyar a los diputados a la Asamblea Nacional. De esta forma cumplieron con el llamado del Frente Amplio Venezuela Libre.

Los valeranos empezaron a concentrarse desde las diez de la mañana de este sábado, 11 de mayo, y durante el mediodía cerraron parcialmente la avenida Bolívar, situación que impidió el tráfico vehicular por varios minutos.

Con banderas en mano, al son de cacerolas y pitos, cantaron consignas a favor de los parlamentarios y en contra de las amenazas, detenciones y persecuciones sufridas por los legisladores en el resto del país. “Votamos por diputados, no por magistrados“, decían los manifestantes. 

Estudiantes, profesionales y sociedad civil gritaron consignas a favor de los diputados a la Asamblea Nacional | Foto: María G. Danieri

La protesta contó con la presencia de jóvenes del Movimiento Estudiantil, dirigentes políticos, miembros de la sociedad civil y profesionales de distintos gremios. Igualmente, estuvo el diputado a la Asamblea Nacional Joaquín Aguilar, quien rechazó los últimos hechos que violan la institucionalidad y la Constitución. 

Aguilar repudió, igualmente, las amenazas que se han hecho en su contra con grafitis. “Están tan seguros de que este cambio es irremediable, que han tratado de desmantelar la Asamblea Nacional atacando a sus diputados. Por eso en la última semana el régimen ha asumido una posición de ataque frontal a los diputados”, explicó el parlamentario.

De acuerdo con las palabras de Aguilar, a algunos asambleístas les han levantado la inmunidad parlamentaria, a otros los meten presos y a otros los amenazan con pintas. “Pero no van a lograr que los diputados, electos por el pueblo, cesemos en el empeño de regresar la democracia a nuestro país”, aseveró.

DÉJANOS TU COMENTARIO