En Valera denuncian discriminación de Hidroandes por falta de agua

Habitantes del sector de Plata II, y de otros seis sectores, cerraron el paso por la avenida Santa Bárbara, en la zona norte del municipio Valera, porque aseguran tener de dos meses a un año sin agua potable. Reclamaron una solución a Hidroandes

168

Valera- Los habitantes de la zona norte del municipio Valera, en el estado Trujillo, protestan por la falta regular de agua potable, problema que los afecta desde hace dos meses hasta un año.

Cerraron la avenida Santa Bárbara, que conecta al sector de Plata II con el centro de la localidad, como advirtieron el pasado jueves 18 de julio, debido a que no han obtenido una solución de la Hidrológica de los Andes (Hidroandes).


LEE TAMBIÉN: 

CENTROS COMERCIALES MODIFICAN SUS HORARIOS POR FALTA DE TRANSPORTE EN VALERA

Los manifestantes, pertenecientes a los sectores Plata II, La Marchantica, Callejón Santa Bárbara, San Feliz , Andrés Eloy Blanco y San Luis, se apostaron en la calle, frente a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), desde las 7:00 am de este lunes 22 de julio.

A las 9:00 am arribó una comisión de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet), que con el uso de escudos, los apartaron y abrieron un canal de la vialidad.

Sin respuestas

Los efectivos dialogaron con los afectados para que dejaran la manifestación, pero no aceptaron.

Luis Artigas, uno de los representantes de la comunidad, dijo que era una falta de respeto pedirles que se fueran, cuando tenían dos meses seguidos sin agua y otros por más de seis meses.

“Fuimos temprano hasta la sede de la gerencia y el nuevo director, Abraham Linares, no estaba. Nos atendio el jefe de zona y nos dijo que no sabía cuándo iba a mandar agua a Plata II. Cómo es eso posible. Hay sectores como Morón que tienen. Existe una discriminación por el mal manejo de las llaves, porque no hay planificación“, aseveró el también ingeniero.

Les repitieron que la solución pasaba por la instalación de las bombas nuevas, pero, para Artigas, necesitan mejorar el cronograma de distribución.

“Les envían solamente a las comunidades que están acostumbrados, que protestan. Si no envían, este será el primer día y saldremos diariamente”, expresó.

DÉJANOS TU COMENTARIO