26.1 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

En Trujillo venden puestos en colas de gasolina hasta en 60 dólares

Conductores del estado Trujillo denunciaron a El Pitazo que personas venden puestos en colas de gasolina dolarizada, las cuales duran hasta una semana

-

Valera.- Usuarios de 3 estaciones de servicio del municipio Valera, estado Trujillo, denunciaron esta semana varias irregularidades en torno a la venta del combustible en el región. Una de ellas es la venta de puestos en la cola, por parte de conductores y ciudadanos que habitan en zonas adyacentes a las gasolineras. Un puesto pueden ofrecerlo hasta en 60 dólares, aseguró un usuario.

En la avenida 4, cerca de la estación de servicio Punto de Mérida, en el centro de Valera, la Guardia Nacional notó esta situación y prohibió hacer fila en las primeras 3 cuadras. De acuerdo con los consultados en la mañana de este jueves, 10 de septiembre, los vecinos cercanos vendían el espacio por algún producto de la cesta básica y otros cobraban dólares por cuidar los automóviles durante la noche.

No obstante, para quienes esperan poder comprar gasolina desde el pasado martes, la problemática más grave es la venta de puestos por parte de los uniformados y de despachadores, quienes manejan el 70% del producto distribuido por Pdvsa, según denuncias de los usuarios.

LEE TAMBIÉN

¿Cuándo llegan a Venezuela los petroleros iraníes con gasolina?

- Advertisement -

“Entre lunes y martes vendieron gasolina a 170 vehículos. A cada uno le daban 30 o 20 litros, incluso 15. Si sacas la cuenta son 5.000 litros, ¿qué hacen con el resto?”, cuestionó uno de los ciudadanos, quien prefirió no dar su nombre y aseguró que la gandola surtió 12.000 litros en la referida gasolinera, pero la mayoría la venden a los usuarios externos y ajenos al cronograma de terminal de placa.

Esto ha ocurrido también en las estaciones de servicio dolarizadas de la ciudad.

“El martes llegó una gandola a la estación Las Acacias. Le pregunté al bombero que si alcanzaba para el miércoles y me dijo ‘Amigo tengo un pase para que eches de una, te lo doy por 60$’. ¿Qué le parece? Hay personas que hacen cola hasta 5 días para echar, en esa bomba, que es a precio de dólar”, relató un hombre de apellido Jeréz, afectado por el incidente.

Pimpineros y revendedores

En la E/S La Plata, los usuarios manifestaron que otra problemática es la venta de recipientes, que probablemente vayan al mercado negro, mientras el establecimiento está cerrado al público.

LEE TAMBIÉN

Resumen | Falta de gasolina agrava la tensión social en Venezuela

“Una camioneta blanca vino dos veces el miércoles y llenó una pimpina y el tanque. No lo hicieron más porque les gritamos. Es un descaro porque el lunes vendieron a 65 carros nada más, de 20 a 30 litros cada uno, y nos dijeron que se había acabado», comentó a El Pitazo William Azuaje, quien tenía 8 días estacionado frente al establecimiento.

En el mercado negro, de acuerdo con los entrevistados, el precio por litro de gasolina oscila entre 2 y 3 dólares.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado