19.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

En Trujillo comenzó la semana de flexibilización con aglomeraciones en los bancos

El inicio de el plan 7x7, desde este lunes 15 de junio, comenzó con aglomeraciones en los principales bancos del municipio Valera. Algunas instituciones públicas abrieron sus puertas y restringieron el número de personas que atenderán por día

-

Valera.- El plan de flexibilización de la cuarentena, para prevenir la propagación del COVID-19 en el estado Trujillo comenzó con aglomeraciones en los principales bancos del municipio Valera, donde confluyen habitantes de Carvajal, Motatán, Escuque, Urdaneta y Pampanito.

Pocos usuarios, durante la mañana de este 15 de junio, mientras hacían colas para entrar a las oficinas, respetaron la normativa del distanciamiento. Los trabajadores de las entidades bancarias exigieron guardar un metro y medio de separación entre ellos, pero algunos los ignoraron.

En el Banco de Venezuela, ubicado en el sector Las Acacias, restringieron el número personas que podían acceder y exigían el uso del tapabocas. No obstante, en la parte de afuera, pocas personas lo usaban de manera correcta.

“Nos atendieron rápido, entraban pocas personas y exigían el tapabocas. Nos dieron 400.000 bolívares en billetes de 50. Me pareció correcto y ordenado, pero afuera las personas no les gustaba estar distanciados”, dijo María Salazar, usuaria de este banco.

LEE TAMBIÉN

Trujillo | Autoridades hacen excepciones en cronograma de gasolina

Esta situación se repitió en el Banco Provincial, ubicado en la Avenida Bolívar, donde las personas, a quienes les correspondía su turno por terminal de cédula, esperaban tener la oportunidad de obtener efectivo antes de la 1:00 pm.

Instituciones públicas

En la implementación del plan 7×7 se incorporaron las instituciones públicas, entre ellas las fiscalías, notarías y registros. Sin embargo, en Valera, algunas de ellas abrieron solo para hacer limpieza de las instalaciones y atender a partir del martes, 16 de junio, hasta el jueves, 18 de junio.

En las oficinas de las fiscalías del Ministerio Público, que trabajarán tres días a la semana, atendieron solo a 10 personas (casos). Una metodología que mantendrán mientras dure la cuarentena.

Otras instituciones, como Cantv, se mantuvieron cerradas y, por medio de carteles, exhortaron a la población a usar vías no presenciales para gestionar reclamos o pagos.

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Trujillo aumenta los precios del gas en más de 80%

Vigilancia del transporte público

La Policía Nacional Bolivariana (PNB), por su parte, instaló puntos de vigilancia en las entradas y salidas del municipio. También en las paradas del centro, con el objetivo de vigilar el cumplimiento de las normas de prevención en el transporte público.

En este particular, debido a la escasez de unidades, pocos transportistas respetaban la medida de un solo pasajero por cada dos asientos y llenaban por completo el vehículo.



Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a