En Táchira venderán gasolina solo tres veces a la semana

Desde el inicio de la cuarentena por COVID-19, distintas restricciones para la venta de gasolina se han anunciado en el estado Táchira. La noche del 16 de mayo, Nellyver Lugo, representante del llamado Gabinete de Combustible, anunció que habrá despacho solo tres veces a la semana

127
En Táchira continúan las kilométricas colas por combustible. | Foto Lorena Bornacelly

Táchira.- La diputada del Consejo Legislativo del Táchira y representante del organismo dedicado a las gestiones de gasolina, Nellyver Lugo, informó la noche del 16 de mayo a través de su cuenta de Twitter, que habrá despacho del carburante solo tres días a la semana.

«Gabinete de Combustible informa que a partir de este lunes #17Mayo las placas que serán atendidas en las estaciones de servicio a precio internacional serán aleatorias. Además, anunciamos que la atención será sólo los días lunes, miércoles y viernes para disminuir la movilidad en semana radical», escribió Lugo.

LEE TAMBIÉN

Este es el cronograma para surtir gasolina subsidiada entre el #17May y el #23May

Desde que se inició la cuarentena por COVID-19, en Táchira el despacho de gasolina ha sido restringido. Cada día el Gabinete de Combustible anunciaba el terminal de placa que se podría abastecer; luego se eliminó el despacho de gasolina subsidiada para particulares. Por ahora comienza otra modalidad para proveer combustible.

La razón por la que Lugo informó que la elección de los terminales de número de placas se realizará de manera aleatoria obedece a que, durante las últimas semanas, las personas llegaban desde la noche anterior a las estaciones de servicio a pernoctar.

Este 17 de mayo el panorama en el estado no fue de disminución de movilidad, sino al contrario: continuaron las kilométricas colas en las calles y avenidas adyacentes a las gasolineras.

LEE TAMBIÉN

Táchira | Taxistas de líneas organizadas tienen ocho meses sin surtir gasolina subsidiada

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.