24.7 C
Caracas
viernes, 19 abril, 2024

En Táchira tendrán agua cada 24 horas según nuevo plan de racionamiento

La empresa hidrológica publicó el plan de abastecimiento de agua en el estado Táchira donde se establece que los cortes serán de 24 horas

-

Táchira.- Desde el 11 de febrero inicia en el estado Táchira un cronograma de cortes de agua, según informó Hidrosuroeste, empresa encargada del servicio en la entidad. Las comunidades fueron divididas en dos y establecieron que mientras unas tendrán 24 horas de agua, los demás pasarán ese mismo tiempo sin el suministro. 

A través de la cuenta de Twitter, hicieron el anuncio del horario de cortes. “En pro de Garantizar un mejor servicio de agua potabe a la población del Táchira, anuncia nuevo plan de abastecimiento 2021, como contingencia  ante la llegada del verano, con la finalidad de mantener activo el vital líquido” publicaron. 

LEE TAMBIÉN

Zulia | Médico del Hospital Coromoto denuncia que colegas renuncian por falta de insumos

La imagen detalla que el cronograma se extenderá hasta el 27 de febrero y que los cortes serán de 9 de la mañana hasta las 9 de la mañana del siguiente día. También explican que esta decisión obedece a la sequía. 

“Ante la entrada del periodo de verano, propio de esta época del año, nuestras fuentes ubicadas en los municipios Sucre y Francisco de Miranda, así como los acueductos independientes, se han visto seriamente afectados por la merma en sus caudales, razón por la que la empresa socialista Hidrosuroeste aplicará como contingencia un programa especial” dice el texto. 

Este plan de racionamiento iniciará el 11 de febrero, sin embargo comunidades como Pirineos, Zorca, Palo Gordo, Pueblo Nuevo y otros municipios reportaron tener más de una semana sin agua por tuberías. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a