En Táchira se registraron 82 apagones durante el mes de mayo

Los apagones ocurrieron a diario. Desde 2 horas y hasta 23 continuas sin el servicio estuvieron los tachirenses en el transcurso de mayo

236
Durante el 2020, en Táchira se han registrado 304 cortes eléctricos. | Foto: Lorena Bornacelly

Táchira.- En promedio, cada día del mes de mayo hubo 12 horas sin electricidad en los municipios San Cristóbal y Cárdenas. De acuerdo con el conteo realizado por El Pitazo, el quinto mes del año ha sido, hasta el momento, el de más apagones durante este 2020.

En las mencionadas zonas hubo tres apagones a diario, divididos en cortes de tres, seis y tres horas. Sin embargo, el 7 de mayo el corte de electricidad se prolongó por 23 horas. Solo fue en la madrugada del 9 de mayo cuando hubo tres horas de luz y nuevamente el servicio falló durante el resto del día.

El Día de la Madre no hubo excepción: los tres cortes se registraron como habitualmente se estaban presentando en el estado Táchira. El panorama cambió luego de esta celebración, pues las comunidades tuvieron un patrón de ocho horas sin luz y seis horas con luz.

LEE TAMBIÉN

Colapso de servicios públicos afecta alimentación de diabéticos en Táchira

El 19 de mayo fue el único día del mes en que hubo electricidad por 29 horas continuas; sin embargo, a partir de allí y hasta el 25 de mayo volvieron los tres cortes diarios. Desde el 26 y hasta el 31 de mayo hubo cuatro apagones a diario, con promedios de tres a cuatro horas con luz.

En total hubo 82 apagones durante todo el mes en los municipios San Cristóbal y Cárdenas, pero en la zona de montaña y en el sur, aunque hubo menos apagones, los habitantes pasaron más horas sin luz.

Durante el 2020, en Táchira se han registrado 304 cortes eléctricos. Mayo, con 82 apagones, fue el mes donde más hubo, y hasta ahora, marzo, con 45 cortes, es el que menos registró.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.