22.1 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

En Táchira se registraron 64 apagones durante junio

Según el registro de El Pitazo, los cortes de electricidad en la región fronteriza alcanzan los 64. Pese a anuncios de mejoras y cronogramas publicados, aún no hay normalidad con la electricidad

-

Táchira.- Tan solo en el mes de junio hubo 64 cortes de electricidad en zonas San Cristóbal, según registros de El Pitazo durante el mes. Aunque en junio la cantidad de cortes es de 64, no es el mes donde más ocurrieron, pues mayo lo supera con 82.

Desde el 1 de junio empezaron los apagones, sin embargo, para el 3 de junio se redujo la cantidad de horas sin electricidad. Zonas de San Cristóbal pasaron de estar de 12 a 24 horas sin el servicio, a tener cortes de cuatro u ocho horas a diario. 

LEE TAMBIÉN

Zuliano que supera el COVID-19 en Chile: «Empiezo a vivir de nuevo»

El 8 de junio a través de un comunicado de prensa, Corpoelec informaba sobre la activación de la máquina tres de la hidroeléctrica Fabricio Ojeda en el estado Mérida, que aportaría 227 megavatios al sistema nacional, donde Táchira se vería beneficiado, sin embargo para esa fecha los cortes seguían siendo constantes. 

El 16 de junio Corpoelec publicó un cronograma de cortes que cambiaba por completo el esquema previamente anunciado. Seguía dividiendo al estado en dos bloques pero alternaba las horas sin luz, es decir, el primer turno estaría sin luz de 2 a 6 de la mañana, luego de 10 de la mañana a 3 de la tarde y su último apagón sería de 8 de la noche hasta las 2 de la mañana del día siguiente. 

Dicho cronograma no se cumplió, en municipios de la montaña alta del estado hubo cortes de hasta 12 horas y en San Cristóbal hubo días en los que comunidades no tuvieron interrupción en el servicio por más de dos horas al día. 

LEE TAMBIÉN

Dos comunidades de #Guarenas protestan por derrame de aguas negras

Desde el 29 de junio y hasta el 7 de julio regirá en Táchira un nuevo horario, sin embargo, para el cierre del mes, no se había empezado a aplicar. 

Durante los meses transcurridos en el 2020, en Táchira se han registrado al menos 368 apagones. En la zona sur y de frontera la cifra podría variar pues aunque tienen menos cortes, pasan más horas sin luz.. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a