Táchira.- Durante el mes de marzo, en San Cristóbal y el municipio Cárdenas se produjeron 48 apagones, de los cuales 15 abarcaron a todo el estado Táchira.
En un registro llevado a cabo por El Pitazo se pudo comprobar que tan solo el 1° de marzo hubo tres cortes de electricidad, cantidad diaria de apagones contabilizada en la entidad hasta el 14 de marzo. Cuando se decretó la cuarentena nacional, el servicio se mantuvo sin interrupciones en todo el Táchira durante seis días seguidos.
Sin embargo, el 20 de marzo se acabó esa situación y a las 6:40 de la tarde un apagón general dio inicio a cortes diarios, que fueron desde una hora hasta 18 horas al día. Desde entonces, sin descanso, hubo apagones durante los últimos días del mes.
LEE TAMBIÉN
El 26 de marzo en el municipio Cárdenas hubo seis cortes de electricidad, situación que nunca antes se había presentado. Durante todo el día solo tuvieron tres horas de luz, distribuidas en medio de seis apagones.
Si bien en San Cristóbal la cantidad de apagones registrados fueron 48, en la zona de frontera y la montaña alta la cifra fue mayor debido a que tienen más cortes de luz que en la capital y municipios metropolitanos del Táchira.
En febrero hubo 56 apagones, cuatro más que en enero, cuando se registraron 52, sin embargo aunque en marzo la cifra disminuyó por los primeros días de cuarentena que hubo un descanso, la cantidad de horas sin luz en el mes que acaba de terminar es mayor que el tiempo pasado sin electricidad los primeros dos meses del año 2020.
LEE TAMBIÉN
En total, en Táchira se han registrado 156 apagones en lo que ha transcurrido de este año.