20.3 C
Caracas
viernes, 30 octubre, 2020

En Táchira se realizaron seis inhumaciones por COVID-19 en una semana

Protección Civil en San Cristóbal ha participado en la desinfección de las inhumaciones de quienes mueren por COVID-19. Durante los días transcurridos de octubre se han registrado seis entierros

-

San Cristóbal.- En Táchira quienes mueren por COVID-19 deben ser cremados; sin embargo, hay excepciones para aquellas personas que mueren sin familiares en el estado, pues pueden ser inhumados. Con el aumento de casos de personas contagiadas, durante los días transcurridos en octubre se han realizado seis entierros.

LEE TAMBIÉN

Táchira | Hija de paciente fallecido por COVID-19 denunció cobro en hospital para atenderlo

Para el cierre del mes de septiembre, Protección Civil San Cristóbal y los trabajadores del cementerio municipal habían realizado 26 inhumaciones de fallecidos por COVID-19 o que murieron bajo sospecha de haber tenido el virus.

El 3 de octubre fueron inhumados dos hombres, de 63 y 66 años, ambos positivos para la enfermedad por coronavirus, uno de ellos residente de San Cristóbal y el otro de Abejales, municipio Libertador, en la zona sur del Táchira.

El 5 de octubre murió una joven de 23 años en el Hospital Central de San Cristóbal; sin embargo, su sitio de residencia era Villa del Rosario, en el Norte de Santander, Colombia.

- Advertisement -

Y el 6 de octubre dos personas más fueron enterradas en el cementerio municipal, una mujer de 66 años y un hombre de 77 años.

En horas de tarde de este 7 de octubre se realizó otra inhumación, de una mujer de 91 años, oriunda del municipio Fernández Feo, al sur del estado.

Estas inhumaciones se realizaron debido a que los fallecidos no tenían familiares en Táchira o eran casos excepcionales debido a la falta de recursos económicos para utilizar los crematorios; de allí que incluso haya quienes no son enterrados en ataúdes, sino en las bolsas térmicas con las que salen de la morgue.

El director de Protección Civil San Cristóbal, Ronald Zerpa, explicó que hasta el momento se han realizado 31 inhumaciones en el cementerio de San Cristóbal y la institución participa realizando la desinfección del personal, cadáveres, vehículos y el espacio del camposanto dispuesto para quienes fallecen por COVID-19.

Según el reporte ofrecido por el gobierno de Nicolás Maduro, en Táchira se acumulan 62 muertes por la enfermedad del coronavirus y 4.509 casos desde el inicio de la pandemia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado