21.5 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

En Táchira sancionan a empresas de transporte que cobraron pasajes en dólares

Empresas que hacen vida dentro del terminal de San Cristóbal ubicaron unidades a las afueras del mismo y cobraban 20 y 30 dólares por pasaje. El Ministerio de Transporte y la Sundee aplicaron sanciones y medidas de suspensión

-

San Cristóbal.- Empresas que cobraron entre 20 y 30 dólares por un pasaje los días 22, 23 y 24 de diciembre para trasladar a los venezolanos que se habían quedado en el Terminal de Pasajeros “Genaro Méndez” de la ciudad de San Cristóbal, sin unidades de transporte para devolverse a sus hogares, serán sancionadas, según informó este jueves, 26 de diciembre, el alcalde de la capital tachirense, Gustavo Delgado.

La autoridad municipal indicó que con la ayuda de la Guardia Nacional (GN) y de organismos policiales lograron encontrar los lugares en donde esperaban las unidades no habilitadas, quienes eran los que cobraban en moneda extranjera en complicidad con trabajadores de empresas que laboran dentro del terminal.

Destacó que cerca del Matadero Municipal y de la Redoma de la ULA, aledaños al terminal, era donde se estacionaban las unidades en espera de los pasajeros que accedían a cancelar dólares con el objetivo de rencontrarse con su familia en Navidad.

LEE TAMBIÉN

FOTOS | Pasajeros duermen en Terminal de San Cristóbal esperando retornar

“Hay sanciones para algunas empresas y transportistas por parte de cuerpos policiales y del Ministerio de Transporte Terrestre, la Sundee también actuó, ya se tiene mejor fiscalización para evitar el abuso, porque se aprovechan cuando la gente está angustiada por llegar con su familia, vendiendo el pasaje a 20 y 30 dólares. Empresa que no cumpla con lo que está establecido en las tarifas a nivel nacional, serán sancionadas y se les va a quitar el derecho a tener parada dentro del terminal de pasajeros”, precisó.

Aclaró Gustavo Delgado que la competencia de las autoridades del terminal de pasajeros y de la alcaldía es tenerlo operativo y limpio, pero la movilización y el transporte le corresponde al Ministerio de Transporte Terrestre, sin embargo han trabajado de manera mancomunada para garantizar la movilidad de quienes llegan desde la frontera para fin de año.

Destacó que unas 35 mil personas se han movilizado por el terminal durante estos días, disminuyendo la presión del año pasado debido a que hay unidades que se trasladan desde el centro del país que llegan directamente al terminal de San Antonio del Táchira.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a