29.3 C
Caracas
sábado, 15 agosto, 2020

Vendedores ofrecen en Táchira el DirecTV de Colombia

Solo pasaron tres días desde que DirecTV Venezuela cesó sus operaciones en el país y ya en Táchira están vendiendo el kit prepago de DirecTV Colombia. Los que lo ofrecen, obtienen una ganancia de 30 dólares

-

Solo pasaron tres días desde que el gigante de las telecomunicaciones estadounidense AT&T anunció el cierre de su negocio de televisión DirecTV en Venezuela, y ya en el estado Táchira están ofreciendo, a través de las redes sociales, los kits prepagos que se venden en Colombia.

Cuando se inició la escasez de comida en Venezuela, los tachirenses se refugiaron en Colombia para comprar los alimentos de primera necesidad. Igual práctica han tenido cuando se les ha presentado la necesidad de comprar repuestos, cauchos y medicinas. Desde el 19 de abril, con la decisión tomada por AT&T de abandonar el barco por no poder cumplir con las sanciones del Gobierno de Estados Unidos, 2,3 millones de familias quedaron con un televisor en negro y les ha tocado refugiarse en las viejas antenas de bigote, el precario internet, en los DVD (que han vuelto a sacar), BluRay o nada. Pero ya en la frontera encontraron la solución.

Ciudadanos que residen en los estados Táchira y Mérida han visto cómo en la red social WhatsApp, además de los frecuentes vendedores y compradores de divisas y de alimentos, se empezaron a asomar los vendedores de kits prepagos de DirecTV Colombia. Unos venden solo el decodificador con la tarjeta y otros venden el kit completo; también hacen la recarga.

LEE TAMBIÉN

Oficinas de DirecTV permanecen cerradas tras cese de operaciones

El precio del decodificador lo ofrecen en 100.000 pesos colombianos, equivalentes a 30 dólares o 6 millones 090.000 bolívares, de acuerdo con el cambio paralelo de este viernes, 22 de mayo. Si le suman la antena, la cuenta sube a 150.000 pesos colombianos, igual a 45 dólares o 9 millones 135.000 bolívares, según el precio del dólar paralelo de este 22 de mayo.

Para algunos, esta forma de tener DirecTV desde Colombia puede representar un alivio, pero es una pomada que muy pocos se pueden aplicar, pues el sueldo mínimo del venezolano, con cesta ticket incluido, es de 800.000 bolívares, lo que representa cuatro dólares al cambio paralelo de este 22 de mayo. Antes de su cese de operaciones, el servicio de DirecTV en Venezuela, debido a las regulaciones de precio por el gobierno de Nicolás Maduro, el plan oro de la mencionada empresa no llegaba a los 400.000 bolívares o dos dólares.

LEE TAMBIÉN

Sala Constitucional del TSJ ordena a Conatel tomar posesión de DirecTV

Vender kits de DirecTV colombiano: un negocio

Aquellos que ya encontraron la forma de traer a Venezuela los kits prepago desde Colombia (que incluyen antena, decodificador y control) comprendieron el negocio que resulta, pues este combo en el vecino país se vende en agentes autorizados, supermercados, farmacias y comercios de ventas de electrodomésticos en 49.900 pesos colombianos, igual a 15 dólares o 3 millones de bolívares, según el cambio de este 22 de mayo.

- Advertisement -

Las personas que están vendiendo estos equipos en Venezuela tienen una ganancia aproximada de 100.000 pesos o casi 30 dólares. Respecto a las recargas, pocos de los vendedores consultados por El Pitazo tenían un estimado; el precio de quienes las están ofreciendo ronda los 15 dólares y reciben bolívares, pesos colombianos y transferencias a través de Zelle a la tasa en que esté el dólar. En Colombia, la recarga de DirecTV prepago mínima es de 10.000 pesos o 3 dólares, pero solo alcanza para cuatro días de servicio. Si se quiere todo el mes, la recarga tiene que ser de 53.000 pesos colombianos, equivalentes a 15 dólares.

Un vendedor de este combo en el estado Táchira, que pidió dejar su nombre en anonimato, admitió a El Pitazo que este negocio es ilegal, pero «es una forma de que los tachirenses y quienes quieran en otros estados no se queden sin su entretenimiento en casa, pues como es sabido, en Venezuela, y sobre todo en Táchira, las fallas de luz son constantes y el internet no sirve. Toca jugársela para no quedarnos como Cuba», afirmó.

4.4/5 (60)

¿Qué tan útil fue esta publicación?