26.7 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Comunidades valeranas tienen un mes sin servicio de agua

-

Valera.- Habitantes de más de seis sectores del municipio Valera, en el estado Trujillo, reportaron tener más de tres semanas sin recibir agua por tuberías. Sobreviven con agua de lluvia o suministros privados de camiones cisterna.

Ciudadanos de San Luis, Plata II, Plata III, Plata IV, La Floresta, Las Lomas, San Miguel, Santa Cruz, San Antonio, entre otras zonas del noroeste de la localidad se han visto afectadas. En una visita al llenadero de Hidroandes, en el sector Santo Domingo del municipio Valera, el personal expresó que el problema radica en las fallas del sistema de bombeo.

El acueducto metropolitano tiene cinco bombas, de las cuales solamente funciona una. Se encuentran en reparación de una segunda, pero no ha sido colocada debido a las lluvias en las últimas 24 horas. Esto, según explicaron los trabajadores de la planta de llenado.


LEE TAMBIÉN: 

LA UD4 DE CARICUAO SOBREVIVE CON POCA AGUA Y ESCASO TRANSPORTE

Camiones cisternas

Esta eventualidad se presentó, luego de cuatro meses de la puesta en marcha del plan de contingencia para la distribución del agua con camiones cisterna y la conformación del estado mayor del agua, por funcionarios de la gobernación, a finales de febrero.

Actualmente la distribución de agua potable con camiones depende de los privados y de los vehículos de instituciones públicas, quienes también padecen la escasez de gasolina. Pese a esto, las comunidades van al llenadero a abogar por ayuda.

- Advertisement -

Juana Salinas, habitante del sector Hugo Chávez en Valera, comentó que, tras casi dos meses sin agua, acudió a Hidroandes para que les llevarán un camión. «Venimos a ver si nos colaboran porque no hemos tenido asistencia de ningún organismo», expresó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado