18.7 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

En Rubio pasan más de 24 horas sin electricidad ni comunicación telefónica

-

San Cristóbal. Para que las comunidades de los municipios de la frontera tachirense se mantengan informados, sobre todo ante los constantes apagones que se registran en el estado Táchira y que dejan a la entidad sin datos telefónicos y sin Internet, la ONG Futuro Visible en alianza con El Pitazo ha realizado volanteos informativos durante las últimas semanas en la localidad de Rubio, municipio Junín.

El primero de ellos se llevó a cabo en la iglesia El amor de Cristo, donde un grupo de jóvenes conocieron sobre las recomendaciones publicadas por El Pitazo para enfrentar los cortes de luz sin desarrollar estados de ansiedad. La mayoría manifestó sus inquietudes y molestias por la situación que enfrentan, pues han pasado más de 24 horas sin electricidad y sin servicio de telecomunicaciones, lo que no les permite comunicarse con alguien que no viva con ellos.

«En Rubio cuando se va la luz quedamos totalmente incomunicados; es horrible vivir de esta manera. Andamos angustiados cuando hay luz porque intentamos hacer todo lo que está pendiente en un momentico, ya que no sabemos cuándo volvemos a quedar aislados. Esto es horrible y nadie hace nada», dijo Marlon Carrillo.

Volantes con información sobre cómo evitar los estados de ansiedad debido a los apagones entregó la ONG Futuro Visible. Mariana Duque

La misma actividad se realizó en la calle Sucre, del sector Altos de Buenos Aires, justo en momentos cuando no había electricidad. Los vecinos del lugar estaban reunidos con juegos de mesa para distraerse durante el tiempo que permaneciera el apagón.

«Aquí no nos queda más que reunirnos los vecinos cada vez que se va la luz, para conversar, jugar y buscar cómo pasar la rabia y el tiempo. Uno no puede ni decir que va a enviar un mensaje de textoporque todo se muere, es como si no existiéramos«, manifestó Magdalena Arrieta.

El Pitazo y Futuro Visible les explicaron a sus oyentes la importancia de mantenerse informados y de vencer la censura a pesar de las adversidades que se enfrentan en el estado Táchira relacionadas con los servicios públicos.


LEE TAMBIÉN: 

¿Por qué en Zulia no hay electricidad?

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a