21.1 C
Caracas
domingo, 24 enero, 2021

En riesgo de cierre agencias aduaneras cercanas a frontera con Colombia

Desde que se cerró la frontera del Táchira con Colombia para el intercambio comercial, los sectores aduanero y de transporte de carga de San Antonio y Ureña no han tenido posibilidades de ingresos económicos

-

San Cristóbal.- Las agencias aduaneras, de transporte de carga y almacenadoras que hacen vida en San Antonio del Táchira, ciudad colindante con el Departamento Norte de Santander de Colombia, están a punto de cerrar porque desde hace un año no tienen ingresos a causa del cierre comercial de la frontera, que afecta a más de 2 mil familias.

LEE TAMBIÉN

EsPaja.com confirma que delincuentes cobran «peaje» con gasolina en #Maracaibo

Manuel Servitá, auxiliar aduanero de San Antonio del Táchira, acompañado de Wladimir Tovar, del sector aduanero, manifestó que solicitan con urgencia al Gobierno venezolano la reapertura de los puentes internacionales, ya que en el mes de febrero se cumple un año del cierre comercial de la frontera, lo que ha dejado a este sector sin ningún tipo de posibilidad de ingresos.

Hay familias, más de 2 mil, de quienes eran empleados de los auxiliares aduaneros y hoy en día se encuentran sin ningún tipo de trabajo. En pérdidas económicas es una gran cantidad porque no hemos tenido entrada de capital. Ahora estamos cumpliendo horario en algunas agencias, y en otras partes hemos tenido que despedir o se han ido algunos empleados a otros trabajos distintos”, explicó.  

LEE TAMBIÉN

Hospital Universitario de #Guárico tiene más de cinco años en abandono

Destacó que las agencias corren riesgo de cierre, pues están cancelando los salarios de quienes siguen con ellos, las fianzas y los seguros, sin tener intercambio comercial.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado