23.9 C
Caracas
martes, 24 noviembre, 2020

En Mérida venden únicamente gasolina dolarizada este fin de semana

En solo 3 de los 23 municipios que conforman el estado Mérida habrá venta de gasolina este sábado 21 y domingo 22 de noviembre. Apenas 7 estaciones de servicio abrirán en Libertador, Campo Elías y Alberto Adriani, todas dolarizadas

-

Mérida.- Únicamente gasolina dolarizada, al precio de 0,5 dólares por litro, se venderá en el estado Mérida durante este fin de semana, 21 y 22 de noviembre. La oficialista Corporación para la Protección del Pueblo de Mérida (Corpomérida) anunció en su programación diaria de combustible, publicada anoche, que solo 7 estaciones de servicio, todas premium, venderán gasolina en apenas 3 de los 23 municipios que conforman la entidad.

Libertador, Campo Elías y Alberto Adriani son los únicos municipios donde los usuarios podrán abastecerse de combustible, y a precio internacional. Este sábado 21 de noviembre podrán surtirse los vehículos cuyas placas terminen en 3 o 4, mientras que mañana domingo, 22 de noviembre, les corresponderá a los terminales 5 y 6.

En Libertador, donde se ubica la capital del estado, las estaciones de servicio que estarán abiertas durante el fin de semana son Lagoamérica, Albalago y Bugan’s Villa. Solo en esta última aceptan pagar a través del sistema biopago para los usuarios que tengan cuentas en la banca pública nacional, siempre que haya sistema. En las otras dos gasolineras solo reciben pagos en dólares en efectivo, y generalmente no tienen vueltos en billetes de un dólar. En todas, los conductores deben pagar por adelantado la cantidad de litros que calculan que necesitará su vehículo. Si pagan de más, no les devuelven el dinero.

Por su parte, en Alberto Adriani, capital El Vigía, estarán abiertas las estaciones de servicio La Creole, Villa Lago e Iberia, mientras que en Campo Elías, cuya capital es Ejido, solo trabajará la gasolinera Los Higuerones.

Reducción constante

Desde comienzos de este mes, la cantidad de estaciones de servicio que abren cada día se ha ido reduciendo constantemente. Durante el mes de octubre abrían entre 30 y hasta más de 40 gasolineras diariamente, entre subsidiadas y dolarizadas. En noviembre el promedio ha sido entre 19 y máximo 35 estaciones de servicio por día, pero durante la última semana la mayoría de las gasolineras que abrieron son dolarizadas o para la atención exclusiva de sectores priorizados.

Cada vez es más difícil para los conductores merideños poner gasolina a precio subsidiado. Los usuarios hacen filas «escondidas» dentro de urbanizaciones desde la noche anterior al día que les corresponde surtirse de acuerdo con el cronograma de terminales de placas. Algunos han denunciado a El Pitazo el cobro en dólares por parte de vecinos para permitirles estacionarse frente a sus viviendas a pernoctar.

LEE TAMBIÉN

#VotandoReales | Gobierno de Yaracuy usa gasolina para hacer campaña política

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado