23.9 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

En Mérida se agotó la gasolina dolarizada con conductores en cola

Hasta 10 horas en cola para echar gasolina en estaciones de servicio con precio dolarizado estuvieron conductores de Mérida este lunes, 10 de agosto. Muchos de ellos no lograron surtirse

-

Mérida.- Este lunes, 10 de agosto, conductores de carros y motos denunciaron a El Pitazo que perdieron la cola en dos estaciones de servicio dolarizadas del municipio Libertador. Algunos usuarios pasaron hasta 10 horas en fila para poner gasolina en sus tanques al precio de 0,5 dólares por litro, sin poder lograr su objetivo.

«Llegué a las 4:30 am a hacer la cola de la estación de servicio La Pedregosa. A las 2:30 pm salieron a decir que la gasolina se había acabado para la venta. Muchos carros nos quedamos sin poder echar. Tuve que ir a comprar 20 litros en 40 dólares para poder rodar estos días porque ya estaba en cero», contó una usuaria a El Pitazo, que pidió el anonimato.

Esta semana de flexibilización de la cuarentena nacional por COVID-19, la Mesa Técnica del Combustible en la entidad anunció que las gasolineras para particulares, con precios subsidiado y dolarizado, abrirían de lunes a viernes en horario comprendido entre 7:00 am y 2:00 pm. 

Este lunes, 10 de agosto, 32 estaciones de servicio, distribuidas en 12 de los 23 municipios que conforman el estado, vendieron, 7 de ellas con precio dolarizado.

LEE TAMBIÉN

Gasolina en Paraguaná se paga dolarizada y por terminal de placa

Motorizados discriminados

Conductores de motos denunciaron que a las 10:30 am de este lunes se dejó de vender gasolina en la estación de servicio dolarizada Lagoamérica, ubicada en el municipio Libertador. Decenas de motos y también vehículos se quedaron sin poder surtir.

«A las 10.00 am salió de la bomba un guardia nacional y dijo que pasaban solo 10 motos más porque se había acabado la gasolina. El corte quedó justo en mi moto. Es totalmente autoritario. Es lo que dice el guardia nacional, él es el que manda en la bomba. Además dijo que a las motos nos hacían un favor permitiéndonos surtir gasolina allí siendo que la debemos pagar a 0,5 dólares por litro», contó Claudio Briceño a El Pitazo.

Protestas en El Vigía y en Mérida

- Advertisement -

Durante la mañana de este lunes conductores de El Vigía, municipio Alberto Adriani, trancaron la avenida Don Pepe Rojas, frente a la estación de servicio dolarizada La Creole, debido a que les indicaron que no vendería hoy gasolina, a pesar de estar incluida en el cronograma enviado por la Mesa Técnica del Combustible.

«Trancada la avenida #DonPepeRojas de #ElVigía frente a la E/S #LaCreole, conductores exigen ser atendidos con el suministro de gasolina, argumentan que la gandola descargó la noche de ayer domingo en esa estación, no hay paso en esta zona de la ciudad. #10Ago», informó a través de Twitter el periodista Gabriel Labrador.

LEE TAMBIÉN

Conductores reportan irregularidades en venta de gasolina en Cumaná

En la capital del estado, por su parte, transportistas de cosechas trancaron durante la mañana la entrada hacia el Estadio Metropolitano de Mérida, donde deben ir para que les revisen la carga y los autoricen a surtir gasolina como sector prioritario. El motivo de la protesta fue que solo les estaban autorizando 30 litros de combustible, cantidad que no les alcanza para trasladar los alimentos a los distintos mercados del país.

Durante la semana pasada no hubo venta de gasolina a particulares en el estado Mérida; vehículos de sectores prioritarios fueron los únicos que pudieron surtir, pero el combustible no alcanzó para todos, lo que generó protestas por parte de transportistas de cosechas el jueves, 6 de agosto.

5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado