23.9 C
Caracas
lunes, 10 agosto, 2020

En Mérida Corposalud espera resultados de 2.168 pruebas PCR

La cifra de muestras enviadas desde Mérida al Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel en Caracas para realización de la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa, conocida como PCR, cuyos resultados aún se esperan, fue informada este lunes 27 de julio en rueda de prensa por Isaac Pérez, jefe de epidemiología de la Corporación de Salud regional. En el estado se han confirmado 283 casos de COVID-19

-

Mérida.– Un total de 2.168 muestras de pacientes sospechosos de COVID-19 en Mérida aún esperan resultados de la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés), cuyo resultado confirmaría o no el padecimiento de la enfermedad por coronavirus. La cifra de muestras enviada al Instituto Nacional de Higiene (INH) en Caracas, fue informada en rueda de prensa este lunes, 27 de julio, por Isaac Pérez, jefe de epidemiología de la Corporación de Salud de Mérida.

La cantidad de pruebas en espera de resultados constituye 38% del total de muestras enviadas desde Mérida al INH desde que comenzó la cuarentena nacional por COVID-19. De las 5.750 muestras enviadas, 3.183 han resultado negativas, 283 positivas, 2.168 esperan resultados, 37 han sido inadecuadas y 79 están por enviar, precisó Pérez.

Desde el 18 de marzo se espera el envío de suministros para la realización de PCR en el laboratorio de microbiología de la Universidad de Los Andes (ULA), que cuenta con los equipos y el personal necesarios para procesar las muestras nasofaríngeas que se tomen en el estado y entidades cercanas. Sin embargo, a pesar de tener la autorización del Ministerio de la Salud desde esa fecha para realizar pruebas de detección de coronavirus, la falta de suministros en el laboratorio obliga a enviar las muestras a Caracas, cuyos resultados tardan hasta 15 días en llegar.

LEE TAMBIÉN

Mérida | Consejo Legislativo establece sanciones por incumplir medidas ante COVID-19

283 casos confirmados

Con el anuncio de 25 nuevos casos positivos de COVID-19 en Mérida, hecho por Nicolás Maduro la noche del domingo, 25 de julio, la entidad suma un total de 283 casos de enfermedad por coronavirus, distribuidos en 19 de los 23 municipios que conforman el estado.

- Advertisement -

Alberto Adriani es el municipio con mayor cantidad de casos (105), Tovar (43), Caracciolo Parra y Olmedo (25), Sucre (22), Libertador (19), Campo Elías (14), Zea (13), Miranda (9), Antonio Pinto Salinas (7), Rivas Dávila (6),Tulio Febres Cordero (6), Andrés Bello (5), Rangel (2), Obispo Ramos de Lora (2), Santos Marquina (1), Pueblo Llano (1), Julio César Salas (1), Guaraque (1) y Justo Briceño (1).

Según Corposalud Mérida, 71 casos ya se encuentran recuperados y 210 activos, algunos de ellos recluidos en centros asistenciales, hospitales denominados centinelas y Centros de Diagnóstico Integral (CDI). Voceros nacionales han reportados 2 fallecidos por COVID-19.

¿Qué tan útil fue esta publicación?