San Cristóbal.- Luego del llamado nacional a manifestar, el pasado 9 de enero, en los estados Táchira, Mérida y Trujillo, el personal de educación continúa realizando manifestaciones de calle en exigencia de mejoras salariales, además del acondicionamiento de las instituciones educativas para garantizar las clases en espacios de calidad a los alumnos.
En la zona norte del estado Táchira, los docentes han mantenido estas protestas junto con representantes del Magisterio venezolano y de la líder sindical nacional, Elsa Castillo, quien realizó un recorrido por los municipios de la zona de montaña.
En los municipios Ayacucho, José María Vargas y García de Hevia, el personal docente, administrativo y obrero realizó marchas, con pitos y banderas, pidiendo las autoridades encargadas que sean escuchadas sus exigencias.
Maestros, enfermeros y obreros jubilados se suman a huelga de trabajadores de Sidor
En la vuelta a Bramón, en el municipio Junín, donde se efectúa un evento como parte de la Feria Internacional de San Sebastián, los docentes, con pancartas y pitos, hicieron un acto de protesta por la realización de este tipo de eventos. Los manifestantes reclaman al Gobierno nacional tener sueldos acordes a la situación económica, pues actualmente reciben de 7 a 10 dólares mensuales.
En Mérida y Trujillo
Mientras tanto, en el estado Mérida también los docentes salieron a las calles, por tercer día consecutivo, y se concentraron en la avenida Las Américas, en donde hicieron un debate para definir la agenda de protesta que se mantendrá durante los siguientes días para pedir sueldos justos.
En el estado Trujillo, los docentes y demás trabajadores de la Universidad de Los Andes anunciaron que este 12 de enero saldrán a marchar para unirse a las exigencias de los trabajadores de educación de otros niveles. Desde distintos puntos de Trujillo, la capital, hasta la plaza Sucre será la manifestación.