29.6 C
Caracas
miércoles, 22 mayo, 2024

En los Andes siguen las protestas de docentes

Luego de la convocatoria nacional a manifestar realizada el pasado 9 de enero por el sector de educación, en los estados Táchira, Mérida y Trujillo los docentes se mantienen en las calles en exigencia de mejoras salariales

-

San Cristóbal.- Luego del llamado nacional a manifestar, el pasado 9 de enero, en los estados Táchira, Mérida y Trujillo, el personal de educación continúa realizando manifestaciones de calle en exigencia de mejoras salariales, además del acondicionamiento de las instituciones educativas para garantizar las clases en espacios de calidad a los alumnos.

En la zona norte del estado Táchira, los docentes han mantenido estas protestas junto con representantes del Magisterio venezolano y de la líder sindical nacional, Elsa Castillo, quien realizó un recorrido por los municipios de la zona de montaña.

En los municipios Ayacucho, José María Vargas y García de Hevia, el personal docente, administrativo y obrero realizó marchas, con pitos y banderas, pidiendo las autoridades encargadas que sean escuchadas sus exigencias.

Maestros, enfermeros y obreros jubilados se suman a huelga de trabajadores de Sidor

En la vuelta a Bramón, en el municipio Junín, donde se efectúa un evento como parte de la Feria Internacional de San Sebastián, los docentes, con pancartas y pitos, hicieron un acto de protesta por la realización de este tipo de eventos. Los manifestantes reclaman al Gobierno nacional tener sueldos acordes a la situación económica, pues actualmente reciben de 7 a 10 dólares mensuales.

En Mérida y Trujillo

Mientras tanto, en el estado Mérida también los docentes salieron a las calles, por tercer día consecutivo, y se concentraron en la avenida Las Américas, en donde hicieron un debate para definir la agenda de protesta que se mantendrá durante los siguientes días para pedir sueldos justos.

En el estado Trujillo, los docentes y demás trabajadores de la Universidad de Los Andes anunciaron que este 12 de enero saldrán a marchar para unirse a las exigencias de los trabajadores de educación de otros niveles. Desde distintos puntos de Trujillo, la capital, hasta la plaza Sucre será la manifestación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a