En Los Andes se elegirán 594 cargos este #21Nov

Tres gobernadores, 72 alcaldes, 33 legisladores estadales y 486 concejales municipales se elegirán este domingo 21 de noviembre en los estados Mérida, Táchira y Trujillo. El Táchira, por ser el estado con la mayor cantidad de municipios de Venezuela (29), es la entidad donde más cargos a elegir hay en estos comicios

101
Tres gobernadores, 72 alcaldes, 33 legisladores estadales y 486 concejales municipales se elegirán este #21Nov en los estados Mérida, Táchira y Trujillo | Foto: cortesía archivoTal Cual.

Mérida, San Cristóbal y Valera.- Según datos emitidos por autoridades regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE), 2.090.711 electores están inscritos para los comicios regionales de este 21 de noviembre en los estados Mérida, Táchira y Trujillo. Estos ciudadanos deberán votar por algunos de los 594 cargos que hay en la región, entre gobernadores, alcaldes, legisladores estadales y concejales municipales. 

Táchira es la entidad de Venezuela donde se elegirá mayor número de cargos en estos comicios regionales, un total de 236. Esto se debe a que es el estado con más municipios del país. Un gobernador ―para el que hay cinco candidatos―, 29 alcaldes, 13 legisladores estadales y 193 concejales municipales son los cargos a elegir en el Táchira.


En esta entidad están convocados a las urnas 892.940 electores, distribuidos en 669 centros de votación y 1.326 mesas electorales. La información estadística revelada en rueda de prensa ayer viernes, 19 de noviembre, por Marilyn Lineros Hernández, directora de la oficina regional del CNE.

Mérida es el segundo estado andino que elegirá el mayor número de cargos este 21 de noviembre. Unos 640.808 electores están convocados para estos comicios, distribuidos en 513 centros de votación y 952 mesas electorales, según información suministrada por José Gregorio Ruiz, director regional del CNE, a algunos medios de comunicación. Nueve candidatos aspiran a la Gobernación de Mérida; además de 23 candidatos a alcaldes, 11 legisladores estadales y 153 concejales municipales.

Finalmente, Trujillo es el estado de Los Andes con menor cantidad de votantes y cargos para elegir. Según Engelbert Perdomo, director regional del CNE, en esta entidad del país 556.963 electores están convocados a votar en alguno de los 637 centros de votación, donde hay 964 mesas electorales. Aquí también 9 candidatos aspiran a convertirse en Gobernador, así como 20 alcaldes, 9 legisladores estadales y 140 concejales municipales.

La imagen tiene un atributo ALT vacío

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.