28.3 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Habitantes de la carretera Transandina Trujillo-Mérida tienen una semana sin electricidad

-

Valera.- Todos las mañanas durante 13 días, Ana Gabriela Blanco, habitante del sector Las Palmeras, municipio Valera, va a casa de una vecina a licuar el tetero de su hija. Esa ha sido la única manera de poder solucionar al menos una de sus labores domésticas diarias, que se han visto interrumpidas por la avería de un transformador.

En esta situación están unas 60 familias de esta comunidad ubicada en la carretera Transandina Trujillo-Mérida. Ni Corpoelec ni la Alcaldía de Valera se han presentado a brindarles una solución. El problema es ocasionado, según los afectados, por la falta de mantenimiento de la vegetación cercana a los tendidos eléctricos.


LEE TAMBIÉN: 

HASTA SEIS HORAS SIN ELÉCTRICIDAD PASAN HABITANTES DE TRUJILLO


«Con los ventarrones, una mata de bambú cayó sobre el tendido eléctrico y se quemó el transformador. Si estuvimos cuatro días sin luz por el apagón, y eso fue horrible, imagínese 13 días en esta situación. Nos afecta a nosotros y a los talleres de latonería y tapicería del sector. Tenemos que recurrir a los otros vecinos para que nos guarden la comida», relató Francisco Graterol, portavoz comunitario.

meta_value

Los ciudadanos hicieron su respectivo reporte a Corpoelec, pero no han obtenido respuestas. Les pidieron esperar ocho días debido a que no hay repuesto para el equipo de 25 kilovatios averiado. Les explicaron que necesitaban uno de 37 o 50 kilovatios.

«Hacemos un llamado a la Alcaldía y a la Gobernación para que nos den la atención requerida», expresó Graterol, quien también dio detalles de la caída de un árbol en plena carretera Trasandina durante la madrugada de este miércoles 4 de septiembre.

Fuertes vientos y lluvia causaron el desplome del tronco sobre la vialidad. Afortunadamente, no hubo daños materiales o personas heridas, pero sí interrupción del tráfico extraurbano. A las 11:00 am, con sus propias herramientas, la comunidad se encargó de despejar el área debido a la ausencia de las autoridades.

Los vecinos piden a Corpoelec y a la Alcaldía de Valera realizar limpieza de la vegetación para evitar nuevos daños al tendido eléctrico
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado