18.9 C
Caracas
viernes, 18 septiembre, 2020

En gasolineras de Valera los usuarios pasan hasta seis horas en cola

-

Valera.- Los usuarios de las estaciones de servicio en el municipio Valera, del estado Trujillo, deben invertir de cuatro a seis horas para poder surtirse de combustible. Esto a raíz de la centralización de la distribución de la gasolina en la región y el retardo en la periodicidad, con la cual llevan los cargamentos a los establecimientos.

La Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Trujillo y la Guardia Nacional (GN) tienen bajo custodia ocho estaciones de servicio, ubicadas entre los municipios Valera y Carvajal. A estas les distribuyen cada 48 horas.


LEE TAMBIÉN: 
COLAS POR GASOLINA SE MANTIENEN EN CIUDAD BOLÍVAR



El resto de los establecimientos recibe cargamentos cada tres días. No obstante, en otros municipios pueden pasar hasta un mes sin recibir gandolas de Pdvsa. Los habitantes de otras localidades, en consecuencia, se trasladan a Valera y causan largas colas diariamente y desde el amanecer en las estaciones custodiadas por las autoridades.

Este lunes, 2 de agosto, los usuarios reportaron esta situación mientras hacían filas en el sector Las Acacias y Cobrapsa. «Ayer no pude comprar gasolina, llegué a la cola y cerraron la bomba a las seis. Hoy llevo cuatro horas, ya me falta poco para llegar. Yo soy de la Quebrada y vengo todos los días a Valera. Allá no hay dónde poner gasolina», relató José Leal, habitante del municipio Urdaneta.

Algo similar le ocurrió a Milton Rivero, habitante del municipio Escuque. «Tengo tres horas en la cola, cada día veo cómo la situación está peor. Pensé que iba a mejorar. Donde yo vivo, en Escuque, se tarda mucho en llegar y me tengo que venir a Valera cada semana. Casi no saco el vehículo, por lo mismo».

De cuatro a seis horas invierten los trujillanos para llenar sus tanques, situación que no ocurría hace 15 días

José Barrios, procedente de Rafael Rangel, indicó que él se trasladó desde las 5.00 am a Valera y todavía, a las 11.30 am, no había puesto gasolina. «Es mejor venir para acá, porque es más seguro. Paso la mañana en la cola, pero es mejor que esperar quince días o más en Betijoque» expresó.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado