19.3 C
Caracas
lunes, 10 agosto, 2020

En El Vigía hay más gasolineras con precio internacional que subsidiado

De las siete estaciones de servicio que hay en el municipio Alberto Adriani, capital El Vigía, cuatro venden a gasolina al precio internacional de 0,50 dólares por litro. En las otras tres que venden a precio subsidiado, usuarios denuncian limitaciones en la cantidad de litros que pueden comprar porque en esa entidad persiste el sistema de control de combustible a través del TAG

-

Mérida.- Los habitantes del municipio Alberto Adriani de Mérida, capital El Vigía, solo cuentan con tres estaciones de servicio con gasolina a precio subsidiado de las siete que hay en la entidad. En las otras cuatro solo venden gasolina al precio internacional establecido en 0.50 dólares por litro. Usuarios han denunciado constantes irregularidades en la primera semana de venta de combustible sin restricciones en la entidad.

«Yo opino que esto es algo inaudito, porque si estás en Venezuela, ¿cómo te van a cobrar en dólares la gasolina? El pueblo no está para pagar en dólares. El pueblo lo que está es sufriendo porque no hay comida, no hay gas, no hay luz, nos dejan hasta 18 horas sin luz. Es algo catastrófico», declaró Oriana Contreras a la emisora local Giga 91.3 FM. La usuaria tenía dos meses y medio sin poder surtir gasolina. «A este precio (dolarizado) yo podría volver a surtir dentro de 20 o 25 días, dependiendo de como esté el bolsillo», agregó.

Jonathan Zambrano es mototaxista. A pesar de ser considerado un servicio prioritario el que él presta, por el sistema de control de combustible TAG, implementado en el municipio Alberto Adriani en 2016, solo puede surtir 9 litros de gasolina a la semana. Es por eso que el pasado lunes 1° de junio, optó por poner gasolina en una estación de servicio internacional.

LEE TAMBIÉN

APAGONES PERSISTEN EN MÉRIDA Y AFECTAN SURTIDO DE GASOLINA

«Me toca comprar aquí para seguir dándole duro a la moto, porque nueve litros cada ocho días no aguanta. Tengo que cobrar cada carrera corta en 150 mil o 100 mil bolívares y la larga a 200 mil para poder comprar combustible, porque si no, no se puede», aseguró Zambrano.

Por su parte, Thaís Márquez indicó que había llevado a la estación de servicio 4.000.0000 de bolívares en efectivo para pagar 20 litros de gasolina a precio no subsidiado, a pesar del riesgo que esto supone por la inseguridad que hay en la entidad.

Colas «VIP» y gasolina que no llega

Conductores que hicieron cola desde la madrugada de ayer miércoles 3 de junio, en la estación de servicio Villa Lago, que vende a precio internacional, denunciaron que a las 11: 00 am les informaron que no había gasolina.

- Advertisement -

«A las 11: 00 am se nos informa que no hay combustible, cuando en el noticiero de k 93.5 FM a las 7: 00 am había escuchado a la representante del Siscom en el municipio informando que las estaciones de servicio con precio internacional tenían inventario para surtir combustible hoy, cuando era falso. En la E/S se nos dijo que hasta el próximo viernes, porque la gandola llegaba mañana en la tarde», denunció un conductor a través de WhatsApp.

LEE TAMBIÉN

LOS ANDES | COLAS «VIP», APAGONES Y UN INCENDIO EN GASOLINERA ESTE #3JUN

Por su parte en la gasolinera Cañón, una de las tres que vende a precio subsidiado en el municipio, usuarios denunciaron a través de grupos de WhatsApp ayer 3 de junio, la presencia de colas «VIP», conformada por personas dispuestas a pagar en dólares para colearse y poder surtir.

En Mérida no ha comenzado la venta de gasolina en los 23 municipios que conforman el estado. En al menos 9 municipios aún no han abierto las estaciones de servicio. Jehyson Guzmán, designado por Nicolás Maduro como protector de Mérida, informó en rueda de prensa el pasado 1° de junio que solo 54 de las 72 gasolineras que hay en la entidad comenzarían a vender combustible esta semana.

3.67/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?