27.7 C
Caracas
martes, 22 septiembre, 2020

En el Hospital Universitario de Valera han renunciado 940 trabajadores este 2019

-

Valera.- El Sindicato Único de la Salud del estado Trujillo informó que unos 940 trabajadores del Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo, del municipio Valera, han renunciado durante este 2019.

Giovanni Vielma, presidente de este organismo, detalló que los principales perjudicados con este fenómeno son los usuarios.

«Solamente en el Hospital Pedro Emilio Carrillo se han ido, de personal médico, empleado y obrero, 949. ¿Quién es el perjudicado?: el paciente» expresó.

Vielma manifestó que una de las principales causas de los abandono de cargo y renuncias es la persecución laboral, la crisis y la poca remuneración salarial. Recordó la renuncia de un grupo de médicos especialistas, a quienes les suspendieron el salario.

El sindicato de salud explicó que debido a este problema los más perjudicados son los pacientes. Foto: María Gabriela Danieri

«Porque le suspendieron el salario, se fueron. Que alguien me explique, el gobernador o la presidenta de Fundasalud ¿eso es una nueva modalidad dentro de la ley? ¿En dónde existe eso de cambio de modalidad de pago? Ahorita le suspenden el pago cuando quieren a cualquier trabajador», expresó.

El sindicalista refirió que por este fenómeno, las consultas tienen listas de espera de hasta un año y varias especialidades quedaron sin médicos.

- Advertisement -

Igualmente detalló que los números podrían ser mayores en todos los centros hospitalarios de Trujillo, pero Fundasalud no ha actualizado la nómina desde 2018.

Aunque el instituto no reconoce oficialmente los déficit en los centros de salud, ha solicitado por su cuenta de Twitter personal de enfermería, obreros y farmacia para el Hospital María Aracelis Álvarez de la parroquia Betijoque, del municipio Rafael Rangel. Uno de los recintos que descongestionaba la demanda de pacientes del hospital universitario.


LEE TAMBIÉN: 
ACOSO LABORAL PERSISTE EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE VALERA

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado